Tres presos políticos del 11J fueron golpeados en la cárcel tras reclamar por sus derechos
Los presos políticos iniciaron una huelga de hambre antes de la golpiza para reclamar por sus derechos / Foto: Composición CPEM - Referencial

Tres presos políticos del 11J fueron golpeados en la cárcel tras reclamar por sus derechos

Ene 4, 2023

Sigue la violencia desatada por la tiranía en Cuba. Esta vez, se conoció que tres presos políticos del 11J, recluidos en la cárcel de El Típico, en la provincia de Granma, sufrieron una golpiza por parte de los cobardes esbirros.

Así lo informó el periodista Juan Carlos González Leyva a Radio Martí, acotando que este acto de violencia se produjo durante el transcurso de ayer martes 3 de enero.

Estos presos políticos fueron identificados como Julio Roberto Sánchez, de 23 años; Fernando Michel Barzaga, de 41 años, y, finalmente, Andrés Espinosa, de 40 años. Además de ser golpeados, se conoció que estas personas fueron sacados violentamente del penal hacia paradero desconocido.

Trascendió que todo ocurrió luego de que las víctimas se declararan en huelga de hambre producto de los abusos y las violaciones a sus derechos dentro de la cárcel, como la pésima comida que reciben y la falta de asistencia médica.

“La Seguridad del Estado dio una a paliza a tres manifestantes del 11 de julio que se plantaron en huelga de hambre en la prisión El Típico, de Manzanillo (…) todos enjuiciados por los presuntos delitos de desórdenes públicos y atentado”, señaló el periodista al medio citado.

Posteriormente, los familiares de estos presos políticos, una vez conocedores de la situación, acudieron al recinto penitenciario a reclamar información sobre lo ocurrido. Sin embargo, y como suele suceder, les negaron cualquier tipo de detalle.

“Carlos Mompié, primo de Fernando, dijo que luego de la paliza que les propinaron, fueron sacados a rastras por los militares y llevados hacia un paradero desconocido, y agregó que cuandoelos se apersonaron en la prisión, ya se los habían llevado”, acotó González Leyva.

Es importante subrayar que, en el caso de Julio Roberto Sánchez, fue condenado a ocho años de prisión, mientras que Fernando Barzaga y Andrés Espiona, recibieron sentencias de cinco y cuatro años, respectivamente.

PUEDE INTERESAR: 336 acciones represivas se contabilizaron en Cuba durante diciembre, según el OCDH

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

336 acciones represivas se contabilizaron en Cuba durante diciembre, según el OCDH
post anterior

336 acciones represivas se contabilizaron en Cuba durante diciembre, según el OCDH

diputado español
próximo post

Régimen de Luis Arce expulsa a diputado español: “Cuba, Nicaragua y ahora Bolivia me niegan la entrada”

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss