Este jueves, los activistas cubanos José David Hernández, y su pareja, Mileidys Rodríguez, tuvieron que pagar una absurda multa de 3 mil pesos cada uno, impuestas por los esbirros de la Seguridad del Estado.
A través de las redes sociales, el mismo Hernández informó que, pese a haber cancelado el correctivo, está en completo desacuerdo, pues ni él ni Rodríguez hicieron nada malo como para tener que perder su dinero de esa manera.
Sin embargo, es pertinente acotar que Mileidys es madre de un joven preso político y, por tal motivo, ambos deben permanecer en las calles para ayudar con la causa de la víctima, y además, sacarse de encima un absurdo proceso penal.
“Y con esto cerramos el proceso por el cual fuimos torturados en Villa Marista, 100 y Aldabó y Valle Grande, aunque no estoy de acuerdo porque lo que hice fue exponer mi libertad de expresión, pero bueno, la libertad no tiene precio y ya la pagué. Agradecido a todos los hermanos que han estado pendientes de nosotros”, escribió en su muro de Facebook.
Es importante recordar que estos activistas cubanos ya han estado dentro de las mazmorras en ocasiones anteriores.
A comienzos del año pasado, los opositores sufrieron el allanamiento de su casa y, posteriormente, un arresto arbitrario. Para entonces, fueron declarados en paradero desconocido, hasta que finalmente se conoció su traslado a la cárcel.
Recientemente, trascendió la noticia de que el régimen había impedido a Mileidys Rodríguez visitar a su hijo, Kendri Lastra Rodríguez, en la cárcel, debido a las constantes denuncias que esta emite a través de las redes sociales.
Cabe destacar que el joven cubano está secuestrado desde el pasado mes de noviembre, luego de haber salido a las calles a reclamar por los insoportables apagones que sufrían los habitantes de Arroyo Naranjo y, ahora, los títeres del régimen pretenden condenarlo con el falso delito de “atentado”.
Redacción de Cubanos por el Mundo