El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará la frontera sur de ese país en medio de la crisis migratoria que atraviesa, por el elevado flujo de migrantes que hay en los últimos meses.
Biden dijo que tiene intenciones de visitar la frontera entre EE.UU. y México y esto podrá ocurrir cuando viaje a la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se llevará a cabo en Ciudad de México, entre el 9 y el 11 de enero próximos.
“Esa es mi intención, estamos trabajando en los detalles ahora”, expresó Biden durante una rueda de prensa ofrecida antes de abordar el Air Force One luego de participar en un evento bipartidista en Kentucky.
La Agencia Francesa de Prensa (AFP), citando fuentes de la Casa Blanca, informó que la visita podría tener lugar este domingo próximo.
#ULTIMAHORA Biden visitará el domingo la frontera entre EEUU y México en El Paso, informa la Casa Blanca) #AFP pic.twitter.com/aqdXB5SbNd
— Agence France-Presse (@AFPespanol) January 5, 2023
Esta sería la primera visita que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden realice a la frontera sur, desde que inició su mandato hasta la actualidad, a pesar de la crisis migratoria que existe desde hace meses.
La administración de Joe Biden ha sido la responsable del éxodo de migrantes debido a su política blanda de “puertas abiertas”.
El mismo mandatario ha reconocido que la mayoría de migrantes provienen de regímenes dictatoriales como Venezuela, Cuba y Nicaragua, pero no ha tenido el valor de poner freno a esta estampida.

Su posible presencia en la frontera sería un tímido mensaje a sus adversarios del partido republicano, que han presionado al inquilino de la Casa Blanca para que ponga orden, aunque ya parece ser demasiado tarde.
Las nuevas medidas migratorias anunciadas por Joe Biden este jueves son una antesala de su visita a la frontera
Este jueves, el demócrata hizo el anuncio de un paquete de medidas para que ciudadanos de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Haití sean expulsados si intentan entrar ilegalmente.
CONTENIDO RELACIONADO: Estados Unidos rechazará a migrantes cubanos, haitianos y nicaragüenses que crucen ilegalmente la frontera y anuncia un nuevo “programa humanitario”
Esto fue considerado por analistas como una antesala al primer viaje que hará a la frontera con México y una decisión que es heredada de su antecesor, el republicano Donald Trump.
🚨 ÚLTIMA HORA: Joe Biden SE DOBLA como una silla de jardín: finalmente ADMITE la crisis fronteriza al anunciar la visita a la frontera sur LA PRÓXIMA SEMANA
— Derecha News (@OkDerechaNews) January 4, 2023
pic.twitter.com/JhsQu422qY
Estados Unidos permitirá la entrada de hasta 30.000 personas de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela al mes durante dos años, quienes deberán tener un “patrocinador”.
Cabe destacar que, en el año fiscal 2022, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos realizó 2.4 millones de detenciones de migrantes.
TE PUEDE INTERESAR: Continúa acercamiento de la administración Biden con el régimen castrista: Senador demócrata visitó a Díaz-Canel
Redacción Cubanos por el Mundo