El activista cubano Ángel Moya, denunció a través de sus redes sociales que, la ciudadana cubana Tai Sara González, quien intentó salir de Cuba en una embarcación rústica, continúa en prisión pese a haber pagado una multa por dicho acto.
En un audio difundido a través de las redes sociales por Moya, la hermana de González, reveló que, la antillana se encuentra detenida desde el pasado 26 de noviembre del 2022.
“Ellas no llegaron a tocar el agua nunca, a ellas las interceptaron antes de tocar el agua”, contó la mujer, tras precisar que, su hermana y otras personas que intentaban huir de la isla, fueron detenidas y llevadas a la prisión de 100 y Aldabó, en La Habana.
La antillana dijo que, su hermana fue trasladada luego a la prisión de Mujeres de Occidente, donde le informaron que, estaba siendo acusada por supuesto delito de “tráfico ilegal de personas”, medida cautelar que intentaron cambiar a “salida ilegal del país”, sin embargo, las autoridades castristas no lo permitieron.
Multa de 3 mil CUP pagaron por cubana que intentó salir de la isla
Por otra parte, la mujer relató que, personas que también intentaron salir de Cuba han sido liberadas bajo fianza, pero su hermana sigue en prisión.
“Lo que no entendemos es por qué unos salen y otros no, ella tiene un niño de 12 años. Nunca se puede llegar a hablar con la instructora porque nunca está, verdaderamente no entendemos por qué tanta traba para la situación”, aseveró la hermana de González.
La cubana afirmó que, luego de que su hermana fuera detenida, se le impuso una multa de 3 mil CUP, la cual pagaron esperando que Tai Sara, fuese liberada, hecho que no ocurrió.
“No, a ella no la han liberado, nosotros pagamos una multa de 3 mil pesos. Que nos den una respuesta, porque si llegamos a pagar una multa ¿Por qué es que no tenemos respuestas?”, se preguntó la antillana.
Redacción de Cubanos por el Mundo