El activista cubano José David Hernández, denunció que, el régimen castrista impidió este miércoles 4 de enero que, su pareja, la activista Mileidys Rodríguez Más, visitara a su hijo, Kendri Lastra Rodríguez, en prisión.
Según la información suministrada por el miembro del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR), las autoridades castristas les informaron que, Rodríguez Más no podía visitar a su hijo hasta que deje de denunciar a través de las redes sociales su injusta detención.
El antillano lamentó que, la activista cubana no haya podido entregarle a su hijo la jaba de comida que con tanto esfuerzo pudieron conseguirle en la isla.
Es importante mencionar que, el joven cubano Kendri Lastra Rodríguez, fue detenido en noviembre de 2022, tiempo después de haber participado en las protestas que se originaron contra los apagones en el municipio habanero Arroyo Naranjo.
Hijo de activista cubana está siendo acusado de “atentado”
El joven cubano fue arrestado, por un agente de la Seguridad del Estado, identificado como Ignacio, quien lo acusa del falso delito de “atentado”.
Cabe destacar que, la activista cubana, también integrante del MONR, denunció mediante una directa de Facebook que, las autoridades castristas amenazaron con desaparecerla si seguía denunciando la situación de su hijo.
“Yo les dije que cuándo llegara a mi casa iba a hacer una directa, para que hicieran lo que les diera la gana, al final mi hijo iba a tener quien lo atendiera, pero de que yo no iba a parar y que por nada de lo que sucediera yo me iba a callar”, contó.
Es importante recordar que, el joven cubano Kendri Lastra Rodríguez, de 18 años de edad, se encontraba detenido en la prisión de Valle Grande, desde donde fue trasladado a la cárcel de Jóvenes de Occidente, ubicada en La Habana, donde se encuentra actualmente.
Redacción de Cubanos por el Mundo