Luis Miguel Bartoló, el paramédico que resultó gravemente herido durante el asesinato a la doctora Damixi Rodríguez, en Guantánamo, permanece en cuidados intensivos.
Como se recordará, desde la más oriental de las provincias llegó la terrible noticia de que un policía había provocado la muerte de su presunta pareja con un arma de fuego, y el paramédico, que acompañaba a la víctima en una ambulancia, también recibió un proyectil en la zona de su cabeza.
Varios reportes que actualizaron sobre el estado de salud de Luis Miguel, afirman que este ya salió de la intervención quirúrgica a la que había sido sometido de emergencia.
“Actualización sobre el estado del paramédico herido en un incidente con un arma de fuego en Guantánamo. Al filo de las 5:00 de la tarde, el Dr. Luis Alberto Ramírez Díaz, subdirector quirúrgico del Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto, informó que el paciente salió del posoperatorio y ya se encuentra en la sala de cuidados intensivos”, se lee en la publicación.
De igual manera, es pertinente acotar que su estado de salud fue catalogado como “crítico”, aunque estable, y los galenos de guardia siguen de forma rigurosa su evolución.
“Aunque la bala no interesó órganos internos (entró por el área retroauricular, debajo y por atrás del oído), el impacto del proyectil en el macizo facial pudiera tener algún impacto”, añade el reporte.
Feminicidio en Guantánamo
El feminicidio se produjo en horas de la tarde, cuando un policía de la Motorizada, vestido para entonces de civil, desenfundó un arma de fuego y disparó a su pareja y al conductor de la ambulancia, justamente Luis Miguel Bartoló.
Aunque la mujer llegó con signos vitales a la institución médica, y se le pudo reanimar y entubar, no resistió las heridas que les provocaron las balas en su cabeza, perdiendo la vida de forma lamentable.
LEA TAMBIÉN: Familias cubanas albergadas en la isla denuncian que el régimen no cumple la promesa de darles una vivienda
Redacción de Cubanos por el Mundo