Un nuevo feminicidio en Cuba, específicamente en la provincia de Guantánamo, sacudió a los habitantes en las últimas horas, luego de que un policía disparara su arma de fuego en contra de dos personas, una de ellas, su presunta pareja.
Según reportes locales, el agresor disparó a una ambulancia donde se encontraba la mujer y el chofer del vehículo, ambos resultando gravemente heridos.
Este terrible acontecimiento se produjo en una zona de la ciudad cabecera, el victimario se trata de un oficial de la Motorizada que en ese momento se vestía de civil.
Trascendió que el automotor que recibió los impactos de bala se desplazaban por Paseo, entre 1 y 2 oeste.
La víctima de este feminicidio en Guantánamo fue identificada como Damixi Rodríguez, quien era médico y, antes de su lamentable muerte, se desempeñaba como jefa de Servicios de Terapia Intensiva del policlínico del municipio El Salvador.
“La doctora llegó con vida al Hospital Docente General Agostinho Neto después de recibir dos disparos en la cabeza; se le pudo reanimar y entubar, pero lamentablemente falleció”, señala uno de los reportes.
La otra víctima de este suceso responde al nombre de Luis Miguel Bartoló, un paramédico que en estos momentos está en estado crítico debido al ataque.
En cuanto al policía que perpetró este horrendo crimen, todo parece indicar que se entregó a las autoridades sin oponer resistencia. No obstante, dicha información no ha sido confirmada por los organismos pertinentes.
De esta manera, se produce el primer feminicidio en la isla en el 2023, una situación que ya ha sido reiterativa en años anteriores y, como siempre, el régimen castrista y sus títeres no hacen absolutamente nada para tratar de frenar este tipo de crímenes; caso contrario, prefieren usar sus armas y “fuerza bruta” para arremeter contra los que, precisamente, claman por el fin de tales atrocidades.
LEA TAMBIÉN: Cuba reportó 34 feminicidios en 2022 mientras la dictadura continúa sin abordar el problema
Redacción de Cubanos por el Mundo