A través de las redes sociales, fue expuesto el caso de otro preso político secuestrado por el régimen, luego de las protestas que se suscitaron el 11J de 2021 en toda la isla.
Se trata del cubano Fidel García Hernández, de 39 años, quien salió a las calles del municipio Cárdenas, en Matanzas, a exigir la libertad de su país, ese que ya no aguanta más los azotes de la miseria y el hambre provocada por la dictadura castrista.
Según especificó Marcel Valdés en su cuenta de Facebook, este preso político fue condenado a 14 años de privación de libertad, acusado de los falsos delitos de “atentado”, “desorden público”, “desacato” y “daños”, es decir, los mismos que han utilizado los títeres del régimen para castigar a los más inocentes.
García Hernández, como muchos otros, fue víctima de una violenta detención orquestada por los esbirros, y por varios días permaneció incomunicado. Actualmente, permanece recluido en la prisión de Agüica.
“Fue golpeado brutalmente por la policía y llevado a la estación de la PNR más cercana. El día 14 de julio fue trasladado para el técnico y estuvo 55 días incomunicado; su familia no supo nada de él en todo este tiempo”, dijo el activista.
Por otro lado, Valdés reveló que, una semana antes del arresto, este preso político habría sido detenido en medio de un intento de huida de la isla, lo que pudo haber influido en el ensañamiento de las autoridades castristas en su contra.
Fidel García Hernández es padre de un niño de dos años que; un niño que, como muchos otros a lo largo y ancho del territorio, gracias a la crueldad del régimen, no puede contar con el apoyo de su progenitor en una etapa tan importante como es el crecimiento.
OTRAS NOTICIAS: Impiden que activista cubana visite a su hijo en prisión por las denuncias que realiza exigiendo su liberación (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo