Un video en redes sociales deja ver la crítica situación en la que se encuentra el país, ya que muestra el momento en el que un cubano muerto fue trasladado en un bicitaxi, por la falta de carros fúnebres y ataúdes en Güines.
El fallecido fue identificado como Yoandris Castillo Arias, de 36 años, quien pereció el pasado 27 de diciembre.
Esta es la Cuba Comunista donde no hay futuro ni dignidad para morir donde no hay medicamentos ni ambulancias ni cajas mortuorias #cubaesunestadofallido @Elo_AD25 @yayitadosan @lachy77 @presopolitico01 @InzuaMarilyn @Angeldelsol94 @BettyGuerraPer1 @rancanoglenda7 pic.twitter.com/0cY2OIvwQC
— @la papayacubana (@chili_habanero) January 6, 2023
Tras varias horas esperando respuesta de las autoridades cubanas que no disponían de ningún tipo de transporte, ni de un féretro, sus amigos tomaron el cuerpo del sujeto y lo trasladaron en bicitaxi.
En el audiovisual, captado por un amigo que cargó al difunto en sus piernas durante el traslado, este aseguró que el cuerpo ya estaba cogiendo peste en su casa.
Trascendió que el fallecido residía en la comunidad Sandino del municipio Güines, en Mayabeque.
Lea también: Cubano le planta cara al régimen para impedir que se lleven a su hijo al Servicio Militar: “Me opongo rotundamente”
En el audiovisual, se muestra al cubano muerto mientras estaba siendo trasladado en el bicitaxi, el cual estaba tieso y adquiriendo un color morado, tras varias horas de fallecido.
“Miren lo que tuvimos que hacer, porque no hay carros o no hay petróleo, no hemos tenido respuesta de la gente. Tuvimos que sacarlo en un bici por toda la carretera”, comentó el cubano indignado.
Asimismo, mostró que varios bicitaxis hicieron una caravana fúnebre improvisada.
Aclaró que no era contrarevolucionario, que solo estaba exigiendo condiciones más dignas, en una ciudad cerca de la capital cubana.
Lea también: Madre del preso político Orlando Carvajal Cabrera: “No me callarán ni dejaré de luchar por la libertad de mi hijo”
En los últimos días, cubanos han denunciado que en la isla no hay carros fúnebres ni féretros, lo cual deja ver la crítica situación que se vive en la isla en todos los aspectos.
Redacción de Cubanos por el Mundo