in

Denuncian que las autoridades del Combinado del Este impidieron que Lázaro Yuri Valle Roca realizara su llamada

Impiden desde el Combinado del Este que Lázaro Yuri Valle Roca se comunique vía telefónica con su familia.

Denuncian que las autoridades del Combinado del Este impidieron que Lázaro Yuri Valle Roca realizara su llamada
Ya son 560 días de injusta condena contra el reportero cubano, quien ha vuelto a presentar extrañas tumoraciones en su cabeza. Foto: Composición de CPEM

La activista cubana Eralidis Frómeta, denunció a través de sus redes sociales que, las autoridades carcelarias de la prisión habanera Combinado del Este, impidieron que, este jueves, el periodista independiente y ahora preso político, Lázaro Yuri Valle Roca, realizara la llamada que le correspondía.

La antillana aseguró que, ya son 560 días de injusta condena contra el reportero cubano, quien ha vuelto a presentar extrañas tumoraciones en su cabeza.

“La última llamada que recibí de él fue el martes donde me dijo que tenía nuevas tumoraciones en el cerebro. Debía haber llamado ayer jueves y no se lo permitieron”, escribió la antillana en su perfil de Facebook, en donde aseguró estar preocupada por el estado de salud de su esposo.

“Estoy preocupada sin saber si ya fue atendido o lo dejarán llenarse nuevamente de humor. Libertad”, pidió la antillana.

Lázaro Yuri Valle Roca deberá pasar cinco años en prisión

Es importante recordar que, en octubre de 2022, Eralidis Frómeta informó que, a su esposo, el preso político Lázaro Yuri Valle Roca, le había salido una especie de tumor en la parte trasera de su cuello, para el cual recibió atención médica días después de constantes denuncias, sin embargo, al parecer no fue muy bien atendido, puesto que, dichas secreciones le han vuelto a salir.

Valle Roca fue condenado a cinco años de prisión, luego de ser acusado por los falsos delitos de “propaganda enemiga de carácter continuado” y “resistencia”, por haber reportado como algunos activistas cubanos lanzaban octavillas contra el régimen en La Habana.

Junto a Valle Roca, fueron condenados Alien Tijerino Castro (4 años de prisión), Ruslán Hernández Reyes (2 años de prisión) y Yusniel Milián González (1 año de cárcel), a quienes el régimen acusó de intentar desestabilizar el sistema político cubano.

Actualmente, se encuentra recluido en la prisión habanera Combinado del Este, en donde ha presentado varios problemas de salud y donde ha sido diagnosticado como hipertenso.

LEE TAMBIÉN: Piden libertad para un cubano con discapacidad física condenado por protestar el 11J – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leopoldo López muestra respaldo a Juan Guaidó tras el fin de su mandato como presidente interino de Venezuela

Leopoldo López muestra respaldo a Juan Guaidó tras el fin de su mandato como presidente interino de Venezuela

Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a 90 balseros cubanos en las últimas 24 horas

Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a 90 balseros cubanos en las últimas 24 horas