El paramédico Luis Miguel Bartoló, herido en el tiroteo suscitado durante la tarde del jueves en la provincia de Guantánamo, sigue en estado crítico pero estable.
Según reportes que llegan desde la zona más oriental de la isla, Bartoló presenta un edema facial debido a la fractura nasal que le provocó el proyectil de bala, el cual alcanzó la zona de cabeza.
“Dentro de la gravedad se mantiene estable hemodinámicamente; se pasó la noche con un sangrado nasal que suscita la evaluación constante del personal médico”, se lee en la publicación.
Asimismo, trascendió que el paramédico sigue intubado, aunque esta situación podría cambiar en las próximas horas con el fin de hacerlo despertar y ver cuál es la reacción que tendría su organismo.
“Se espera, según informes médicos, de no haber complicaciones secundarias, pueda salvarse. Ese diagnóstico se debe a que el proyectil entró por el cuello, pasó por debajo de la base del cráneo y no afectó la masa encefálica, saliendo por un orificio de la nariz, lo que facilita que no haya daños en el cerebro directamente”.
Como se recordará, en el tiroteo ocurrido en la provincia de Guantánamo, fue asesinada la doctora Damixi Rodríguez a manos de su expareja, y cuyas balas también alcanzaron a Bartoló. Ambos se transportaban en una ambulancia al momento del ataque.
Rodríguez había llegado con signos vitales al hospital, pero la gravedad de las heridas le terminó ocasionando la muerte.
El homicida fue identificado como Geovanis García Moret, funcionario del Ministerio del Interior del régimen castrista, y quien se habría entregado a las autoridades luego del crimen.
Este fue el primer feminicidio en Cuba en los pocos días que van de 2023, y la cúpula comunista, mientras tanto, sigue burlándose del pueblo, que es el que tiene que soportar estas atrocidades.
PUEDE INTERESAR: Identifican a femicida de Guantánamo que mató a su expareja con arma de fuego
Redacción de Cubanos por el Mundo