in

Eralidis Frómeta denuncia que le niegan la atención médica a Lázaro Yuri Valle Roca en prisión

Denuncian que al preso político Lázaro Yuri Valle Roca le negaron la atención médica en el Hospital del Combinado del Este.

Eralidis Frómeta denuncia que le niegan la atención médica a Lázaro Yuri Valle Roca en prisión
Lázaro Yuri Valle Roca, fue llevado al Hospital del Combinado del Este, a donde un médico se negó a ingresarlo. Foto: Composición de CPEM

La activista cubana Eralidis Frómeta, denunció a través de sus redes sociales que, en la prisión habanera Combinado del Este, le siguen negando la atención médica a su esposo, el preso político Lázaro Yuri Valle Roca, a quien le ha salido nuevamente una especie de tumor en la parte trasera de su cuello, la cual se llena de humor y le causa fiebres y otros padecimientos.

Frómeta precisó que, este viernes en la tarde, recibió noticias de su esposo, las cuales no fueron muy alentadoras, ya que, el periodista independiente está presentando fiebre, inflamación en los ganglios y presión alta.

Según la información suministrada por Eralidis Frómeta, Lázaro Yuri Valle Roca, fue llevado al Hospital del Combinado del Este, a donde un médico se negó a ingresarlo.

“Luego fueron a la compañía dónde está y regaron que él se negó al ingreso, cosa que es otra mentira más de la maldita dictadura de Raúl Castro y Migue Díaz-Canel”, dijo indignada la mujer.

Lázaro Yuri Valle Roca ya había presentado el mismo problema de salud

Por otra parte, la antillana aseguró que, las autoridades carcelarias le empezaron a suministrar nuevamente a Valle Roca, cefalexina, antibiótico “que le provocó que se le llenara de humor toda la cabeza”.

Es importante recordar que, hace más de un mes, el preso político, había sido ingresado al hospital del penal tras presentar el mismo problema de salud, en dicha fecha le dieron solo 4 días de tratamiento.

“Nuevamente, mi esposo está muy mal. Le picaron para que drene el humor que tiene otra vez y aun así lo enviaron donde está la misma bacteria que está construyendo junto a los Castro su asesinato”, afirmó Frómeta.

Por último, la activista cubana responsabilizó al régimen de los Castro de la integridad física de Lázaro Yuri Valle Roca, condenado a cinco años de prisión por haber reportado como en junio de 2021 varios activistas cubanos lanzaban octavillas contra el régimen en La Habana.

LEE TAMBIÉN: Madre del preso político Orlando Carvajal Cabrera: “No me callarán ni dejaré de luchar por la libertad de mi hijo” – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana postrada en una cama tiene años sin recibir ayuda de Bienestar Social (+VIDEO)

Cubana postrada en una cama tiene años sin recibir ayuda de Bienestar Social (+VIDEO)

Preso político del 11J pudo ver a sus hijas durante una visita familiar (+VIDEO)

Preso político del 11J pudo ver a sus hijas durante una visita familiar (+VIDEO)