El preso político Alexander Díaz Rodríguez, de 42 años de edad, fue hospitalizado en la ciudad de Pinar del Río, tras presentar complicaciones de salud en la prisión Kilo 5 y Medio, de dicho territorio.
Mediante una entrevista a Radio Televisión Martí, el miembro del Consejo de Relatores de Derechos Humanos, Juan Carlos González Leyva, dijo que, el manifestante cubano había sido ingresado en el Hospital General Docente Abel Santamaría Cuadrado, de Pinar del Río.
Moraima Rodríguez, tía del preso político, contó a González Leyva que, su sobrino padece de un cáncer de garganta en grado tres, para el cual no ha recibido la atención médica adecuada en la prisión pinareña Kilo 5 y Medio.
El antillano denunció además que, Alexander Díaz Rodríguez “ha carecido de sus medicamentos y de una alimentación adecuada”, en prisión, lo cual ha contribuido al deterioro de su estado de salud.
Se agrava la salud del preso político Alexander Díaz Rodríguez (+AUDIO): La salud del preso político cubano, Alexander Díaz Rodríguez, se complicó en las últimas horas debido a su padecimiento de cáncer.
— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) December 29, 2022
La entrada Se agrava la salud del preso político… https://t.co/QTAw7Pg7TM
Preso político por el 11J presenta complicaciones de salud por el cáncer que padece
Es importante mencionar que, hace algunos días, se conoció que, la salud del preso político Alexander Díaz se estaba agravando en prisión, debido a complicaciones asociadas al cáncer que padece.
Vale recordar que, Díaz Rodríguez fue secuestrado por el régimen castrista, por hacer uso de su derecho a la manifestación pacífica durante las históricas jornadas que acontecieron en la isla el 11J de 2021.
En múltiples oportunidades, el mismo preso político ha denunciado lo mal que la ha pasado dentro de la prisión de Kilo 5 y Medio, lugar donde es víctima de crueles maltratos y donde le violan los derechos que por ley le corresponde, entre esos, no permitir la visita de sus seres queridos. En dicha prisión el antillano cumple una condena de cinco años de privación de libertad por los sucesos del 11J.
Debido a los abusos en su contra, se ha sometido a huelgas de hambre dentro de esas mazmorras, algo que claramente ha deteriorado aún más su estado de salud.
Redacción de Cubanos por el Mundo