La periodista independiente cubana, Monica Baró Sánchez, denunció a través de sus redes sociales que, un agente de la Seguridad del Estado estaba amenazando con separar y cambiar de prisión a las hermanas Lisdani y Lisdiani Rodríguez Isaac, condenadas a ocho años de privación de libertad por participar en las protestas del 11 de julio (11J) de 2021 en Placetas, Villa Clara.
Cabe recordar que, estas manifestantes cubanas, de 24 años de edad, fueron detenidas el 15 de julio de 2021, para ser acusadas por los falsos delitos de “desacato”, “desobediencia”, “atentado”, “propagación de epidemias”, y “vandalismo”, delitos por los que recibieron la condena antes mencionada.
Estas dos presas políticas se encuentran recluidas en la Prisión Provincial de Mujeres de Guamajal, en Villa Clara, ambas están en una misma celda y trabajan desde la cárcel.
Amenazan con cambiar de prisión a una de las hermanas presas políticas por el 11J
Actualmente, su madre, Bárbara Isaac Rojas, se encuentra preocupada por sus hijas, ya que, un agente de la Seguridad del Estado amenazó con separarlas, dejando una en la prisión de Villa Clara y trasladando a la otra a una cárcel en La Habana.
Dicho esbirro castrista, se reunió con Lisdani y parte del personal del centro penitenciario, luego de que una de las presas políticas discutiera con una guardia identificada como Yarielvis Romero Gamboa, con quien ya habían discutido hace casi un año.
Luego de las amenazas, estas hermanas presas políticas por el 11J, le aseguraron a su madre, que solo lograrán separarlas estando muertas, asimismo le pidieron que denunciaran las amenazas de las que están siendo víctimas.
Es importante mencionar que Lisdiani es madre de una niña de cinco años de edad llamada Nazli, quien es cuidada por su abuela Bárbara, de 61 años de edad, la pequeña piensa que su mamá y su tía están en algún lugar trabajando, sin entender que al lugar al que las visita en realidad es una mazmorra del régimen en donde se encuentran arrestadas.
Redacción de Cubanos por el Mundo