La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, denunció a través de sus redes sociales que, la empresa de telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, lleva alrededor de 15 días cortándole el servicio a Internet en complicidad con la Seguridad del Estado.
Según la información suministrada por la opositora cubana, desde hace dos semanas ETECSA lleva cortándole el Internet a través de los datos móviles, los cuales le son restablecidos después de las 12 de la media noche, sin embargo, desde el día 5 de enero se mantiene totalmente sin servicio.
“ETECSA en complicidad con el DSE lleva alrededor de 15 días que casi todo el día me corta el servicio de Internet por datos móviles, me lo restablecía después de la 12 de la medida noche, pero desde la mañana del día 5 no tengo servicio alguno”, escribió Soler en su perfil de Facebook.
Berta Soler acude a una oficina de ETECSA y no le dan respuestas
La líder opositora afirmó que, se dirigió este sábado en busca de respuestas a la oficina de ETECSA en Alamar, en la cual no le dieron información sobre su caso.
“Salí sin resultado, ni respuesta convincente”, contó la antillana.
Es importante mencionar que, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, es una constante víctima de la represión que ejercen las autoridades castristas contra quienes piensan diferente al régimen.
La antillana fue detenida el pasado domingo mientras salía de la sede de las Damas de Blanco, ubicada en Lawton, La Habana, con el propósito de acudir a la primera misa dominical del año para pedir por la libertad de los presos políticos cubanos.
Cabe destacar que, el jueves, recibió en su vivienda, la visita de una funcionaria castrista, quien la amenazó que, si no paga las multas absurdas que le impusieron durante todo el 2022, sería llevada a prisión.
Redacción de Cubanos por el Mundo