in

Aerolínea canadiense Swoop Airlines inaugurará vuelos a Cuba el próximo 11 de enero

La aerolínea canadiense Swoop Airlines abrirá el próximo 11 de enero una ruta a Varadero, Cuba.

Aerolínea canadiense Swoop Airlines inaugurará vuelos a Cuba el próximo 11 de enero
El primer vuelo llegará a las 12 y media de la tarde al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Matanzas. Foto: Composición de CPEM

La aerolínea canadiense de bajo costo Swoop Airlines inaugurará vuelos a Cuba, específicamente al destino turístico de Varadero, el próximo 11 de enero, así lo dio a conocer el medio oficialista TV Yumurí.

Según la información suministrada por el medio antes citado, el primer vuelo llegará a las 12 y media de la tarde al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Matanzas, el segundo más importante del país, después del Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana.

Cabe destacar que, con esta nueva ruta, el aeródromo ubicado en Varadero, sobrepasa la cifra de 15 líneas aéreas que arriban a sus pistas de aterrizaje.

El medio castrista TV Yumurí precisó que, la aerolínea canadiense Swoop Airlines, iniciará con sus vuelos durante el alza turística cubana, temporada en la que el régimen castrista mantiene la esperanza de seguir lucrándose para oxigenar su tiempo en el poder.

Régimen de Cuba espera recibir más de 3 millones de turistas en el 2023

El régimen de Cuba espera que, durante el 2023, arriben a la mayor de las Antillas cerca de 3 millones 500 mil turistas, cifra superior a la de los viajeros que llegaron al país durante el 2022.

Es importante mencionar que, el pasado mes de diciembre, la aerolínea canadiense, Air Transat, retomó sus vuelos a la isla, luego de tres años de inoperatividad debido a la pandemia de la COVID-19.

Sin duda alguna, el régimen castrista sigue apostándole al turismo canadiense para generar divisas y a su vez oxigenar su tiempo en el poder, ya que, los mismos se han convertido en su tabla de salvación.

Los datos emitidos por la Oficina de Estadísticas e Información de la Isla (ONEI), revelaron que, al cierre del mes de julio del 2022, Canadá era el país que más turistas había enviado a Cuba, con un total de 258 mil 896 viajeros.

En junio de 2022, el castrismo presentó a Cuba como un “destino turístico” en Montreal, luego de que varios de sus funcionarios se reunieran con importantes agencias de viajes canadienses, entre ellos, el ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García Granda, el viceministro Adalberto Venero, la directora comercial del MINTUR, Gihana Galindo, y la Cónsul General de Cuba en Montreal, Susana Malmierca.

LEE TAMBIÉN: Activista cubano Magdiel Jorge se refugia en otro país sudamericano, tras su expulsión de Bolivia (+VIDEOS) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Profesor cubano Pedro Albert Sánchez se reúne con la madre de los hermanos Perdomo, presos políticos por el 11J

Profesor cubano Pedro Albert Sánchez se reúne con la madre de los hermanos Perdomo, presos políticos por el 11J

Espía castrista Ana Belén pide “enfocarse” en el embargo de EEUU

Espía castrista Ana Belén Montes llega a Puerto Rico y da un mensaje a favor del régimen (+VIDEO)