in , ,

Álvaro Uribe señala que mediación de Venezuela puede imponer un “sumiso” acuerdo con el ELN (+VIDEO)

Este lunes, el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez expresó su posición ante las recientes acciones del régimen venezolano con el ELN.

Álvaro Uribe señala que mediación de Venezuela puede imponer un “sumiso” acuerdo con el ELN (+VIDEO)
Álvaro Uribe señala que mediación de Venezuela puede imponer un “sumiso” acuerdo con el ELN. Foto: Composición CPEM.

Este lunes, el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez expresó su posición ante las recientes acciones del régimen venezolano con el grupo terrorista ELN.

El expresidente colombiano participó como ponente en la Universidad para la Paz en medio del primer Foro internacional Iberoamérica en la mediación y resolución de conflictos internacionales, organizado por la Asamblea General de las Naciones Unidas y el Instituto de Estudios Iberoamericanos de Buengobierno (IEIB) en Valencia, España.

Después de su participación, Uribe Vélez compartió en las redes sociales un video con sus conclusiones para la mediación y resolución de conflictos en Colombia, en el cual destacó los Diálogos de Paz que se llevan a cabo con el grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional, ELN, y los comparó con los de las FARC.

TE PUEDE INTERESAR: Gobernador Greg Abbott: “Texas está pagando el precio de la inacción del presidente Biden”

“Con inmenso respeto yo les voy a dar un resumen de algunos de los puntos que tendrá mi ponencia, que será enseguida (…) las intervenciones ideológicas internacionales no facilitan acuerdos, sino que genera sumisiones; Colombia pasó las líneas rojas frente a las FARC, en eso tuvieron incidencia los mediadores ideológicos de Cuba y Venezuela”.

Asimismo, aseveró que hubo limites que cruzó el gobierno de Santos al momento de formular los Acuerdos de Paz con las FARC, y que esto generó que no existiera paz en Colombia.

“¿Cuáles líneas rojas? Hubo impunidad total, elegibilidad de terroristas sin cumplir penas alternativas, firmaron un acuerdo incumplido. Órganos internacionales le pidieron a las FARC y al Gobierno de entonces buscar un acuerdo nacional cuando el ‘NO’ ganó el plebiscito ¿Cuál fue el efecto? Polarización sin paz, el acuerdo con FARC no trajo la Paz, los cultivos de coca pasaron de 48 mil a 220 mil hectáreas; Si sumamos los reincidentes y los nuevos criminales superan los desmovilizados de FARC, el país entro en una extorsión generalizada”.

LEE TAMBIÉN: Esbirros de la Seguridad del Estado se llevan preso al opositor Oscar Elías Biscet

Por otro lado, el exsenador Álvaro Uribe detalló lo perjudicial que podía ser la intermediación de Venezuela en los diálogos con el grupo terrorista ELN.

“El gobierno de Venezuela puede ser efectivo para que el ELN, la guerrilla con la que ahora se pretende negociar, acepte cesar las hostilidades, lo que llaman -yo no estoy de acuerdo con esa denominación- cese bilateral, pero esa mediación de Venezuela es un peligro para un acuerdo final que termine en sumisión”.

Junto al video, escribió el siguiente mensaje: “Resumen de ponencia en Valencia: El gobierno de Maduro puede ser eficaz para que el ELN acepte el cese de actividades criminales, pero esa mediación puede imponer un acuerdo ‘sumisión’ como aquel peligroso e inútil con Farc”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Solicitan ayuda para identificar a represor al servicio del régimen castrista

Solicitan ayuda para identificar a represor al servicio del régimen castrista

Donaciones humanitarias

Donaciones humanitarias de EE.UU. a Cuba casi se duplicaron en 2022, en comparación con el año anterior (+VIDEO)