El ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es hospitalizado en Orlando, Estados Unidos, por presentar fuertes dolores abdominales.
El ex mandatario se encuentra internado en el hospital AdventHealth Celebration, según informaron medios brasileños.
A través de un comunicado, la esposa del ex presidente, Michelle Bolsonaro, informó la situación.
“Estimados, vengo a informarles que mi esposo Jair Bolsonaro se encuentra en observación en el hospital, debido a molestias abdominales producto de las secuelas de la herida de arma blanca que le propinó en 2018 a un exmiembro del PSOL”.
TE PUEDE INTERESAR: Manifestantes irrumpen en el Congreso de Brasil en protesta contra Lula da Silva (+VIDEOS)
Asimismo, la ex primera dama de Brasil también agregó que mantienen al país en sus oraciones, debido a los recientes disturbios. “Estamos orando por su salud y por Brasil. Dios nos bendiga”.
Meus queridos, venho informar que o meu marido Jair Bolsonaro se encontra em observação no hospital, em razão de um desconforto abdominal decorrente das sequelas da facada que levou em 2018 de um ex filiado ao PSOL. Estamos em oração pela saúde dele e pelo Brasil.Deus nos abençõe
— Michelle Bolsonaro Infos 🇧🇷 (@MichelleBolso22) January 9, 2023
Durante este domingo miles de manifestantes acudieron a la sede del Congreso de Brasil para mostrarse en contra del presidente izquierdista Lula da Silva.
El hecho dejó más de 300 detenidos y algunas instalaciones saqueadas y destruidas.
Bolsonaro ha presentado múltiples problemas de salud en los últimos años, como consecuencia de la puñalada que recibió durante un acto de campaña en el 2018.
LEE TAMBIÉN: Bolsonaro impugna resultado de las elecciones en Brasil y pide que sean anulados unos votos
Cabe recordar, que Jair Bolsonaro recibió un atentado físico el 6 de septiembre de 2018, cuando un hombre con problemas mentales lo apuñaló en reiteradas ocasiones en el abdomen durante un acto multitudinario en Minas Gerais.
A raíz de ese atentado, Bolsonaro ha recibido más de cinco cirugías abdominales para tratar padecimientos como obstrucciones intestinales, hernias, cálculos y hasta, retirar una bolsa de colostomía.
Sin embargo, el problema parece seguir, pues, en los primeros días del año 2023, ya tuvo que recurrir de urgencias al hospital por dolores abdominales cerca de la herida de la puñalada.
Redacción Cubanos por el Mundo