in , ,

Donaciones humanitarias de EE.UU. a Cuba casi se duplicaron en 2022, en comparación con el año anterior (+VIDEO)

Cada día se desmorona más esta teoría del “enemigo” y el verdadero bloqueo que impera en Cuba es el que propicia el propio Estado Fallido

Donaciones humanitarias
Esto echa por tierra el mito del “bloqueo” que, durante años, ha estado en el centro del discurso de la dictadura más longeva del continente americano. (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Las donaciones humanitarias a Cuba provenientes de Estados Unidos durante el año 2022 casi se duplican en comparación con el 2021.

Así lo informó el Consejo Económico y Comercial EE.UU.-Cuba, una entidad que monitorea las relaciones económicas bilaterales.

Esto echa por tierra el mito del “bloqueo” que, durante años, ha estado en el centro del discurso de la dictadura más longeva del continente americano.

LEE TAMBIÉN: “La Crema” lanzó el tema “Un patrocinador” y con humor le canta a la nueva realidad de los cubanos (+VIDEO)

Desde enero a octubre del año 2022 se reportaron US$21,448,056.00 en donaciones humanitarias, en comparación con los US $11,074,090.00 del año precedente.

A principios de enero, el canciller castrista Bruno Rodríguez manifestó que “Cuba se renueva todo el tiempo. Lo que permanece inamovible, anclado en el pasado y aislado, es el bloqueo”.

Lo cierto es que cada día se desmorona más esta teoría del “enemigo” y el verdadero bloqueo que impera en Cuba es el que propicia el propio Estado Fallido.

De todos es conocido que esas propias donaciones humanitarias al llegar a la Isla toman destinos inciertos, que han sido denunciados por los propios cubanos.

Donaciones humanitarias desde EE.UU. aumentaron, al igual que las exportaciones agroalimentarias

En su informe, el Consejo Económico y Comercial EE.UU.-Cuba asegura que hubo un incremento de las exportaciones agroalimentarias.

“Las exportaciones de productos alimenticios y materias primas agrícolas de los Estados Unidos a la República de Cuba en octubre de 2022 fueron de $20.852.560,00 frente a $22.271.632,00 en octubre de 2021 y $11.607.415,00 en octubre de 2020”.

CONTENIDO: El bloqueo interno en una imagen: el precio de la sal que la dictadura es incapaz de producir y que importa desde España (+FOTO)

El informe agrega que las exportaciones de enero de 2022 a octubre de 2022 fueron de $256.057.483,00, en comparación con las exportaciones de enero de 2021 a octubre de 2021, de $248.984.063,00, lo que significa un aumento del 2,8%.

La Cuba “bloqueada”, tras conocerse estas nuevas cifras, se ubicaría como el destino número 56 de este tipo de productos estadounidenses en todo el mundo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Álvaro Uribe señala que mediación de Venezuela puede imponer un “sumiso” acuerdo con el ELN (+VIDEO)

Álvaro Uribe señala que mediación de Venezuela puede imponer un “sumiso” acuerdo con el ELN (+VIDEO)

Afortunada en Miami-Dade se gana cinco millones de dólares con la Lotería de Florida

Afortunada en Miami-Dade se gana cinco millones de dólares con la Lotería de Florida