La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, informó a través de sus redes sociales que, la compañía de telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, le restableció este domingo por la tarde el servicio de Internet, luego de más de quince días sin el mismo.
Según la información suministrada por la opositora cubana, ETECSA en complicidad con la Seguridad del Estado, le había cortado el servicio de Internet a través de los datos móviles hace más de dos semanas.
La antillana aseguró que, desde hace cuatro días, presentaba un corte total en su servicio de datos móviles, pues antes, había denunciado que ETECSA se los restablecía a las 12 de la media noche y se los volvía a quitar a las 5 de la mañana.
“Buenas tardes a mis amigos y seguidores de Facebook, más de quince días ETECSA en complicidad con el DSE me afectaron parcialmente el servicio de Internet por datos móviles y cuatro días el corte total del servicio, hoy domingo 8 en la tarde me lo restablecieron. Teniendo que ir a las Wi-Fi para poder conectarme”, escribió Soler en su perfil de Facebook.
Berta Soler había acudido a una oficina de ETECSA en busca de respuestas
Es importante recordar que, el sábado, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, había denunciado que, ETECSA en complicidad con la Seguridad del Estado, la mantenía sin servicio de Internet a través de sus datos móviles.
La antillana contó a través de sus redes sociales que, el mismo sábado, se dirigió a una oficina de ETECSA, ubicada en Alamar, para buscar respuestas a su caso, sin embargo, no le dieron información alguna.
Cabe destacar que, esta es una medida represiva del régimen castrista para intentar impedir qué activistas, periodistas y opositores cubanos denuncien a través de sus redes sociales la realidad que se vive diariamente en la mayor de las Antillas.
Redacción de Cubanos por el Mundo