El preso político del 11J, Ángel Jesús Veliz, quien hasta hace pocos días permanecía en una celda de aislamiento, abandonó dicho lugar por petición de sus seres queridos, pero ahora, la situación se volvió peor.
Según contó su madre, Ailex Marcano, a Radio Martí, su hijo ahora fue ubicado en el destacamento seis de la prisión de Kilo 8 de Camagüey, un sitio donde se ubican otros reclusos comunes catalogados como de alta peligrosidad.
Marcano añadió que fueron 78 días los que el preso político estuvo encerrado en la celda de aislamiento.
“Ángel Jesús ya hacía 78 días que estaba en celda de aislamiento. Ya me habían amenazado de que iba a ser sacado, quisiera él o no, a los 90 días, de esa celda en solitario, y que quizás, me lo trasladaran a Oriente”, explicó la mujer al medio citado.
Fue precisamente por esa amenaza que menciona Ailex, que el joven Ángel decidió pedir la salida de la celda, para evitar males mayores.
“Mamá, ya estoy siendo reubicado en el destacamento número seis. No te preocupes, yo voy a estar bien, lo hago por ti, solamente por ti”, fueron las palabras del preso político a su progenitora.
Lo peor del caso es que, en ese destacamento seis, el único manifestante del 11J es Ángel Jesús Veliz, lo que evidencia la saña que mantienen los esbirros en su contra. Por tal motivo, la mujer responsabilizó al régimen castrista y sus esbirros por cualquier cosa que pueda ocurrir con la integridad física y mental del joven preso político.
“La vida de mi hijo corre peligro, ahora más que antes. Responsabilizo al gobierno cubano por la integridad física y mental de mi hijo”, sentenció Marcano.

Cabe recordar que Veliz Marcano fue sentenciado a seis años de prisión, únicamente por luchar en aquella histórica jornada por la libertad de su país.
LEA TAMBIÉN: Esposa de Lázaro Yuri Valle Roca denuncia no tener noticias del periodista
Redacción de Cubanos por el Mundo