Los reconocidos grandeligas cubanos, Yordan Álvarez y José Abreu, tomaron la decisión de no responder al llamado de la Federación Cubana para integrar el equipo que representará a la isla en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.
La información fue confirmada en rueda de prensa por Armando Jhonson, luego de que se le preguntara el motivo por el cual estas dos estrellas no estaban en la nómina de cara al torneo, próximo a disputarse en el mes de marzo.
“Los llamamos en varias ocasiones; valoramos mucho la calidad de estos jugadores, pero nunca nos respondieron las llamadas”, dijo el funcionario hace pocos días.
Es importante recordar que Yordan Álvarez es, actualmente, uno de los mejores peloteros cubanos en la Gran Carpa, por no decir el más destacado.
El ‘Gigante de Ébano’, de los Astros de Houston, fue pieza fundamental en esa organización para lograr el campeonato durante la temporada 2022, en la cual también se hizo acreedor del Bate de Plata.
En el 2012, Álvarez, salió campeón con el equipo de Cuba cuando disputó el Mundial Sub-15, un certamen donde demostró de qué estaba hecho.
José “Pito” Abreu, por su parte, también ha evidenciado su capacidad para jugar en el béisbol más exigente del mundo. De hecho, ya sabe lo que es ganar el premio MVP en una campaña.
Cabe resaltar que Abreu firmó recientemente con la organización de Houston, y ahora, compartirá equipo con Álvarez, formando una dupla que seguramente será temida por muchos.
Si bien es cierto que la presencia de estas dos figuras le darían más valor al Clásico Mundial, ambos mantienen sus posiciones de no representar a un equipo que, en primera instancia, está manejado por la dictadura castrista.
Jugadores internacionales que integrarán a Cuba
La semana pasada, la Federación Cubana dio a conocer a la lista de jugadores que integrarán el equipo, entre ellos aparecen: Yoenis Céspedes, Yoán Moncada, Luis Robert, Yoan López, Andy Ibáñez, Roenis Elías, Elián Leyva, Lorenzo Quintana, Luis Miguel Romero, Onelki García, Lázaro Armenteros y Ronald Bolaños.
Otros jugadores como Andy Pagés (prospecto de los Dodgers) Josuan Hernández y Yasmany Tomás, fueron completamente ignorados por las autoridades, a pesar de que estos estaban dispuestos a vestir la camiseta.
OTRAS NOTICIAS: Pelotero cubano Yoen Socarrás llegó a Estados Unidos
Redacción de Cubanos por el Mundo