La Empresa castrista Aguas de La Habana informó que este martes 10 de enero, quedó interrumpido el servicio de agua en algunos municipios de la capital.
La empresa que mantiene a muchos cubanos de otros municipios sin servicio de agua, informó que, en esta oportunidad, también estarán: La Lisa, Playa y Marianao, entre las seis de la mañana y las seis de la tarde sin agua.
La excusa para esta ineficiencia, es que presuntamente estarán realizando algunos trabajos de mantenimiento y reparaciones en las conductoras y líneas eléctricas que alimentan a la fuente de abasto Ariguanabo.
La información fue ofrecida a través del diario provincial, Tribuna de La Habana, donde especificaron las zonas en las que faltará el servicio.
En el municipio de La Lisa se interrumpirá el servicio en los repartos Balcón Arimao, Alturas de la Lisa, Versalles, La Coronela, San Agustín, Novoa, Arroyo Arenas, Valle Grande, El Morado, La Concepción, XX Aniversario y Torrens.
En el caso del municipio Playa, faltará el agua en Barbosa, Siboney, Atabey, Los Rusos y Flores; y en Marianao, las afectaciones serán en el reparto Zamora, y la zona aledaña a la avenida 25.
Según la información de la empresa castrista Aguas de La Habana, el servicio se reestablecerá paulatinamente, después que terminen los trabajos de mantenimiento y reparaciones.
La empresa castrista también anunció afectaciones para otros municipios el miercoles 11 de enero.
Pero no ofrecen respuesta a todos los cubanos que tienen problemas por el servicio de agua en sus comunidades y que deben vivir con agua de ríos y quebradas porque a sus casas no llega este servicio desde hace años.
La crisis del agua potable sigue siendo otra de las problemáticas que más aqueja al pueblo cubano, que debe recibir agua potable a través de pipas, porque no tienen otra opción.
TE PUEDE INTERESAR: Otra de la “potencia médica”: cubano necesita una operación y no le dan respuesta
Redacción Cubanos por el Mundo