Este martes, 10 de enero, en horas de la tarde, denunciaron el mal estado en el que se encuentra hombre epiléptico en Camagüey.
A través de una publicación en Twitter, la cuenta del Observatorio Cubano de Derechos Humanos denunció la situación.
“Reynaldo Figueredo Rojas, vecino de Ignacio Agramonte #312, en Camagüey, recientemente, fue encontrado en la calle con un ataque de epilepsia y en muy mal estado, debido a que no logra conseguir medicamentos para su tratamiento”.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Esta es la “potencia médica”? Inmovilizan pierna de un cubano… ¡con un pedazo de plástico!
El mensaje fue publicado junto a un video del hombre cubano, quien fue interrogado por una persona que lo consiguió.
“(Mi nombre es) Reynaldo Figueredo Rojas, soy epiléptico y me han dado varios ataques ya, porque no tengo medicamentos”.
La mujer que grabó el video le preguntó a Figueredo Rojas por los medicamentos que toma para intentar que el pobre hombre reciba ayuda.
“Fenobarbital de 100 mg, principal, y Fenitoína”, comentó el hombre epiléptico en una notoria decadencia y necesidad.
Reynaldo Figueredo Rojas, vecino de Ignacio Agramonte #312, en Camagüey,
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) January 10, 2023
recientemente fue encontrado en la calle con un ataque de epilepsia y en muy mal estado, debido a que no logra conseguir medicamentos para su tratamiento.#SOSCuba #CubaTieneQueCambiar #Cuba pic.twitter.com/6HVSLzvF2Y
LEE TAMBIÉN: Embarazada pierde a su bebé tras asalto a plena luz del día en La Lisa
Por otra parte, la dama mostró en el video un charco de sangre en el piso, a causa de las heridas que tiene el hombre a consecuencia de los ataques de epilepsia. “No hay Fenobarbital por ninguna parte”, agregó la mujer.
Como Reynaldo Figueredo Rojas, existen miles de cubanos, quienes tienen condiciones de salud que les exige mantener un tratamiento periódico para obtener una mejor calidad de vida.
Sin embargo, la miseria y pobreza en la que está sumergida la isla, por culpa del régimen castrista, impide que los cubanos tengan una vida digna. Desde todos los ámbitos: Vivienda, trabajo, economía, alimentación o salud.
Redacción Cubanos por el Mundo