Los exiliados cubanos no tardaron en manifestar su rechazo ante la liberación de la peligrosa espía castrista Ana Belén Montes.
Entre ellos, la Asamblea de la Resistencia Cubana, que engloba a 35 organizaciones civiles de dentro y fuera de Cuba, mostró su “rechazo e indignación” porque Ana Belén Montes esté fuera de prisión desde principios del mes de enero de 2023.
“Creo que hay un sentimiento generalizado de asco y de indignación sobre su excarcelación. Es una traidora a su país que puso en riesgo la seguridad de todos sus ciudadanos”, dijo el coordinador de la ARC, Orlando Gutiérrez, al portal de noticias Cubanet.
El representante de la Asamblea de la Resistencia Cubana, responsabilizó a la espía castrista de las “muertes” derivadas de revelar la identidad de personas y los datos sobre operaciones a enemigos de Estados Unidos.

“La información que le pasó al régimen despótico de Cuba era una información que ese régimen pasaba a los peores enemigos de Estados Unidos”, dijo.
“El amplio espionaje llevado a cabo por Montes ha tenido un alto costo en vidas humanas, tanto americanas como cubanas”
Ana Belén Montes, de 65 años, estuvo presa durante 20 años por enviar información clasificada a las autoridades cubanas a lo largo de 17 años y mientras trabajaba para la Agencia de Inteligencia de Defensa estadounidense (DIA, en inglés).

La espía castrista llegó a Puerto Rico, donde vivirá cinco años más con supervisión policial. Sin embargo, en su primera declaración defendió al régimen comunista de Cuba. Además, dijo que quería tener una vida “privada”.
“Estoy más que contenta de tocar suelo borincano de nuevo. Tras dos décadas bastante agotadoras y ante la necesidad de volver a ganarme la vida, quisiera dedicarme a una existencia tranquila y privada”.
TE PUEDE INTERESAR: Espía castrista Ana Belén Montes llega a Puerto Rico y da un mensaje a favor del régimen (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo