in ,

Dos menores permanecen hospitalizados tras derrumbe de pared en caravana castrista

Dos menores de edad permanecen hospitalizados en Sancti Spíritus tras resultar heridos por el derrumbe de una pared.

Dos menores permanecen hospitalizados tras derrumbe de pared en caravana castrista
Dos menores permanecen hospitalizados tras derrumbe de pared en caravana castrista. Foto: Composición CPEM.

Esta semana se conoció que dos menores de edad permanecen hospitalizados en Sancti Spíritus tras resultar heridos por el derrumbe de una pared en caravana castrista.

A través de una nota informativa en el medio vocero del régimen, Escambray, uno de los jóvenes permanece en estado grave y el otro de cuidado.

El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, cuando el régimen conmemoraba la “Caravana de la Libertad”, por lo que estudiantes y trabajadores del preuniversitario estaban en las aceras, a la espera del desfile.

TE PUEDE INTERESAR: Accidente de tránsito en Santiago de Cuba deja 10 personas lesionadas, entre ellos, ocho niños

Los menores de edad afectados se encontraban recostados en un mural artístico empotrado a la pared, por lo que se derrumbaron los elementos de concreto, ladrillos y otros materiales pesados sobre el cuerpo de tres jóvenes, según el medio vocero de la dictadura.

El primero de ellos, Lázaro Enmanuel Cabrera Pérez, fue diagnosticado con policontusión y conmoción cerebral, pero tuvo evolución favorable y el sábado salió de alta médica.

Por su parte, Javier Enrique Pino Burgos, sufrió policontusión y fractura expuesta de tibia izquierda. Recibió el tratamiento correspondiente e inmovilización de la extremidad con yeso y se mantiene ingresado en el Pediátrico espirituano, reportado actualmente “de cuidado”.

LEE TAMBIÉN: Recluso cubano con problemas mentales y epilepsia denuncia haber sido agredido violentamente en prisión (+AUDIO)

Mientras que Manuel Enrique Cancio Amador fue diagnosticado con policontusión y fracturas vertebrales (L-3 y L-5) y lumbares múltiples.

Cancio Amador fue remitido hacia el Hospital Pediátrico Docente Provincial José Luis Miranda, de Santa Clara, donde se encuentra en estado grave. Se evalúa también una posible intervención quirúrgica.

En las últimas horas también se conoció sobre un accidente que involucraba menores de edad. Esta vez, en Santiago de Cuba.

Al menos 10 personas resultaron heridas, entre ellos, ocho niños en un accidente de tránsito, según se conoció el pasado lunes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Delincuencia en Cuba: Denuncian que en La Habana opera una mini banda de asaltantes

Delincuencia en Cuba: Denuncian que en La Habana opera una mini banda de asaltantes

invadida de garrapatas

“La escuela está invadida de garrapatas, mi nieto no ha ido en una semana”, dice abuela cubana (+AUDIO)