Siguen apareciendo casos de manifestantes del 11J que fueron secuestrados por la dictadura castrista solo por pedir la libertad de su país. Esta vez, se recordó el del preso político Ismel Frank Guanche, sentenciado a seis años de cárcel.
Según la información aportada por el activista Marcel Valdés a través de su cuenta en Facebook, este preso político cuenta actualmente con 33 años de edad, y su arbitrario arresto se produjo el 23 de julio de 2021.
“Su nombre es Ismel Frank Guanche, de 33 años de edad, del municipio Cerro, preso político y manifestante del 11 de julio. Ismel fue arrestado el 23 de julio de 2021, y participó en las manifestaciones que dieron lugar en Mantilla, donde reside con su esposa e hijos”, acotó Valdés.
El aparato de injusticia de la dictadura acusó a este preso político de los falsos delitos de “desorden público”, “atentado” y “propagación de epidemia”, todos inventados por las autoridades para condenar a miles de inocentes a lo largo y ancho del territorio.
Se conoció que Ismel, hoy en día, se encuentra recluido en la prisión 1580, sometido a los maltratos de los esbirros dentro de ese penal.
Como muchos otros casos en la isla, el preso político no puede compartir con sus hijos menores de edad, quienes a su vez no están contando con el apoyo de su padre en pleno crecimiento.
“Son miles de familias rotas en la isla por culpa de una dictadura totalitaria y sistema comunista”, sentenció el activista.
Entretanto, es pertinente recalcar que, hace algunos meses, corrió la noticia de que Ismel se desempeñaba por cuenta propia en el sector de la construcción antes de ser secuestrado por los sicarios del régimen castrista.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Trasladan de prisión a manifestantes del 11J por plantarse en huelga de hambre
Redacción de Cubanos por el Mundo