Esta semana la embajada de EEUU en Cuba le recomendó a los ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, que intentan emigrar ilegalmente al país norteamericano, que no crucen la frontera y que completen el proceso de solicitud en línea.
A través de una publicación en Twitter, la embajada de los Estados Unidos en Cuba hizo la recomendación.
“No vengan a la frontera. Quédense donde están, protejan su pasaporte y completen el proceso de solicitud en línea. Postularse para este programa es gratis. Si intentan entrar a los EEUU sin permiso, serán inelegibles para este proceso en el futuro”.
TE PUEDE INTERESAR: Western Union reanuda remesas a Cuba, otro “gesto” de la administración Biden con la dictadura
Junto al mensaje, la embajada publicó una imagen con información sobre cómo aplicar a este nuevo parole humanitario para ingresar a EEUU sin cruzar la frontera.
Los ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela han sido informados que no intenten cruzar la frontera sur de EEUU, que se queden donde están y soliciten a través de internet el parole humanitario, completamente gratis.
Para ser elegibles, necesitan contar con un pasaporte vigente, un patrocinador en los Estados Unidos, pagar y organizar todo el viaje de forma aérea, entre otros requisitos.
No vengan a la frontera. Quédense donde están, protejan su pasaporte y completen el proceso de solicitud en línea. Postularse para este programa es gratis. Si intentan entrar a los EE.UU. sin permiso,
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) January 11, 2023
serán inelegibles para este proceso en el futuro. pic.twitter.com/Re9BQH8oww
Esta es la más reciente medida tomada por la administración de Biden para controlar de alguna forma la migración ilegal y masiva que viene recibiendo en los últimos años.
Durante el 2022, al menos 224.607 cubanos llegaron a Estados Unidos para tratar de conseguir una mejor calidad de vida y huir de la miseria castrista.
Una situación que empeora con el pasar de los días, pues, el sector salud, alimentario, económico y político no para de ahogar a los cubanos y sumergirlos en una pobreza extrema.
Redacción Cubanos por el Mundo