La señora Ana Lidia Álvarez Acosta, exigió a través de sus redes sociales la libertad de su hijo, el joven cubano Daisel González Álvarez, preso político por haber participado en las protestas que se originaron el 11 de julio de 2021 (11J), en Cuba.
La antillana lamentó que, por culpa del régimen castrista, su hijo no pueda educar y ver crecer a su pequeña hija llamada Kayli, quien es una víctima más de las injusticias de las autoridades castristas.
Álvarez Acosta afirmó que, su hijo es un buen muchacho, trabajador y hasta el momento de su detención había sido un buen padre.
“Le han privado de poder educar a su niña Kayli, se ha perdido su infancia, es un buen muchacho, trabajador, buen padre, buen hijo, por eso exijo la libertad de mi hijo”, escribió la antillana en su perfil de Facebook, en donde además pidió por la libertad de todas las personas que resultaron detenidas el 11J.
“Basta ya de tanto sufrimiento, mi hijo, tu madre te va a defender y estoy aquí al lado tuyo firme. Libertad”, culminó.
Preso político del 11J se encuentra detenido sin fecha de juicio
Es importante recordar que, el joven preso político Daisel González Álvarez, fue detenido el 14 de julio de 2021, días después de haber participado en las protestas que se originaron en Güira de Melena, Artemisa.
Tras su detención, permaneció varios días en un calabozo de la estación policial de Güira de Melena, luego fue llevado a la unidad de Reloj Club, en La Habana, donde fue agredido verbalmente, y posteriormente trasladado a la prisión habanera Combinado del Este.
El antillano, de 23 años de edad, se desempeñaba como panadero en una panadería estatal de su municipio, y fue el 20 de julio que fue trasladado a la prisión habanera Combinado del Este, donde se encuentra arrestado sin fecha de juicio en el cuarto piso, ala norte, del edificio número 3.
El joven preso político está siendo acusado de “sabotaje” y “daños a la propiedad”, debido a que cuando la policía empezó a reprimir a los manifestantes del 11J, él y otros jóvenes decidieron tirar piedras a una tienda de la localidad perteneciente a la cadena Panamericana.
Redacción de Cubanos por el Mundo