Este miércoles, esbirros del régimen castrista practicaron una nueva detención arbitraria, esta vez contra el opositor cubano Eloy Calunga, quien cabe destacar, no cometió ningún delito.
Según reportes en redes sociales, este nuevo atropello orquestado por los paramilitares castristas se suscitó durante la 5:00 de la madrugada, cuando un grupo de oficiales, en un operativo como si se tratara del peor delincuente de todos, se aproximaron hasta la vivienda del opositor para llevárselo detenido.
“A las 5:00 de la mañana, se presentó en la casa un grupo de oficiales, dos carros de patrulla, dos agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil, un carro de la brigada especial y peritos. Lo detuvieron y revisaron la casa, llevándose su teléfono y el de mi hijo con una memoria flash y un disco duro. Además, tomaron los papeles que él tenía junto con su agenda”, relató su esposa.
Luego de preguntar a uno de los esbirros el motivo de esta detención, la mujer recibió como respuesta que se lo estaban llevando por supuestos “actos contra la Seguridad del Estado”, es decir, la misma excusa barata de siempre.
Este acto de represión fue repudiado por muchos usuarios en las redes sociales, y según el activista Pedro López, esto no sería una “operación rutinaria”, sino más bien algo mucho más grave.
Cabe recordar que este opositor cubano ya ha sido detenido en ocasiones anteriores. En mayo del año pasado, sufrió un atropello similar luego de llevar varios meses excarcelado.
Eloy Calunga es una persona que se enfermó gracias a las golpizas propinadas por los delincuentes que están al servicio de la dictadura castrista; golpizas que se dieron únicamente por su posición política y por rechazar todas las atrocidades que se cometen a diario en la mayor de las Antillas.
LEA TAMBIÉN: Esposa del preso político Samuel Pupo Martínez recibe una citación policial
Redacción de Cubanos por el Mundo