La salud del paramédico herido Luis Miguel Bartoló, herido la semana pasada durante el tiroteo en Guantánamo, continúa grave, pero dentro de una estabilidad.
Según la información que llega desde esa localidad, al paramédico se le realizó en las últimas horas una tomografía, misma que dio como resultado la presencia de algunos hematomas, lo que ocasionó que este tuviera que ser operado nuevamente.
“Se le realizó una tomografía y arrojó algunos hematomas, lo que provocó que tuvo que volver al salón de operaciones para ser intervenido quirúrgicamente por segunda ocasión. La operación fue exitosa”, se lee en el reporte.
De igual forma, trascendió que el individuo continúa intubado y respondiendo a algunos estímulos, algo que sin duda es una buena señal a pesar de todo.
“Tiene reflejo ocular, aunque el lado derecho del cuerpo se mantiene sin movimiento alguno”, acota el informe.
En cuanto a su rostro, este “permanece sin ninguna característica extraña”. Cabe recordar que el proyectil alcanzó la zona de su cabeza.
“El equipo médico de la Terapia Intensiva del Hospital Docente General Agostinho Neto, de Guantánamo, mantiene la vigilancia exhaustiva sobre el paciente”.
Asesinato de la doctora en Guantánamo
Es pertinente recalcar que, en ese tiroteo, la doctora Damixi Rodríguez, a quien principalmente estuvieron dirigidas las balas, fue asesinada por su expareja, un funcionario del Ministerio del Interior perteneciente a la Motorizada.
Para entonces, el agresor interceptó a la ambulancia en la que circulaban tanto Rodríguez como el paramédico, y sin titubear, desenfundó su arma de fuego y cometió el atroz crimen. Posteriormente, se conoció que él mismo se entregó a las autoridades.
Dicho caso representó el primer feminicidio ocurrido en Cuba en lo que va del presente año, que apenas comienza.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Policía asesinó a tiros a su pareja y dejó a otra persona herida en Guantánamo
Redacción de Cubanos por el Mundo