La salud del preso político Alexander Díaz Rodríguez, quien fue hospitalizado hace algunos días, se complica cada vez más.
Cabe recordar que el manifestante del 11J tuvo que ser internado de emergencia, debido a lo avanzado que se encuentra su cáncer de garganta, algo que las autoridades carcelarias de la prisión de Kilo 5 y Medio de Pinar del Río decidieron ignorar todo el tiempo.
Según un audio difundido recientemente por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), este preso político permanece “en crítico estado de salud” en el Hospital Abel Santamaría.
“Continúa ingresado en el Hospital Provincial Abel Santamaría, en crítico estado de salud, de acuerdo con los reportes entregados por su tía, Moraima Rodríguez. Alexander fue llevado de urgencia a dichas instalaciones médicas, pues padece un cáncer de garganta muy avanzado, el cual no ha sido atendido por el personal médico de la prisión de Kilo 5 y Medio”, precisa la organización.
El preso político Alexander Díaz Rodríguez, se halla en delicado estado de salud, ingresado en el Hospital Provincial de Pinar del Río. Alexander presenta un cáncer de garganta avanzado, que no ha sido tratado estando en prisión.#SOSCuba #LibertadParaLosPresosPoliticosCuba #Cuba pic.twitter.com/0SrDTkkZkm
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) January 11, 2023
El OCDH recalcó que, en dicho recinto penitenciario, el preso político también ha sido privado en reiteradas ocasiones de sus medicamentos y de la dieta que debía seguir para cuidar su salud. Ahora, esa indolencia puso en serio peligro la vida de Díaz Rodríguez.
“Ha estado sufriendo una fuerte carencia de medicinas y alimentos, lo cual ha agravado su estado de salud”, añadieron.
Es pertinente mencionar que Alexander Díaz Rodríguez fue sentenciado a cinco años de privación de libertad por su participación en las históricas protestas del 11J de 2021, siendo acusado de los falsos delitos de “desacato” y “desorden público”.
Con apenas 41 años de edad, Díaz Rodríguez es otra de las víctimas que están corriendo un grave peligro mientras permanece bajo las garras de la dictadura, que no se cansa de seguir generando dolor en cada rincón del país.
OTRAS NOTICIAS: Madre cubana exige la libertad de su hijo, preso político del 11J
Redacción de Cubanos por el Mundo