Un hombre cubano quedó detenido por las autoridades de Miami-Dade, un mes después de verse involucrado en un accidente de tránsito que le costó la vida a otro individuo.
Según el reporte de los medios locales, el acusado responde al nombre de José García, de 49 años, y quien se desempeña como conductor de grúas.
En diciembre pasado, el cubano presuntamente viajaba a una velocidad de 81 millas por hora, en una zona residencial en la que solo está permitido circular a un máximo de 35. Esa imprudencia habría generado el accidente de tránsito donde resultó fallecido José Granda, de 63 años, quien laboraba como profesor en el Miami-Dade College.
“Sabemos que, a través de la investigación, la grúa iba aproximadamente como a 81 millas por hora, en una zona de 35, y determinamos que esa fue la causa del accidente. La grúa, al darle al vehículo, mató a la víctima que, en este caso, era un hombre mayor”, dijo Mike Vega, portavoz de la policía de Miami.
Trascendió que, luego del siniestro, algunos oficiales, así como testigos de la zona, intentaron rescatar a Granda, sin embargo, no lo lograron.
Por otro lado, algunos ciudadanos declararon que, García, encargado de conducir la grúa, además de viajar a alta velocidad, tenía encendidas las luces de emergencia y la sirena.
“Testigos presentes nos explicaron que, cuando sucedió el accidente, vieron que la grúa tenía luces que son amarillas y una sirena que parecía de policía. Eso no es legal”, añadió el oficial de policía.
Es importante mencionar que José Granda se dedicaba a dar clases de lenguaje de señas para sordos y era muy conocido en la localidad.
En cuanto al cubano José García, ahora tendrá que enfrentar a la justicia estadounidense, acusado del delito de homicidio vehicular.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Detienen a cubano que encabezaba una banda de agresión sexual en Barcelona
Redacción de Cubanos por el Mundo