El opositor y preso político cubano, Fernando Vázquez Guerra, lleva casi dos meses internado en una celda de castigo de la prisión de Kilo 7 de Camagüey, por el hecho de denunciar las torturas a las que son sometidos los presos dentro de ese penal.
Como se recordará, fue exactamente el día 29 de noviembre cuando el miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) junto al también opositor Virgilio Mantilla, decidieron dar a conocer todos los abusos que cometen los sicarios del castrismo.
Por tal motivo, las autoridades carcelarias decidieron encerrar a ambos en celdas de castigo y, pese a que Mantilla ya salió de tal lugar, Vázquez Guerra sigue dentro de esa mazmorra en condiciones infrahumanas.
El coordinador de la UNPACU en Camagüey, Fernando Vázquez Guerra, lleva 50 días confinado en una celda de castigo de la prisión Kilo 7, por denunciar los métodos de tortura que practican los carceleros en esa prisión.#SOSCuba #LibertadParaLosPresosPoliticosCuba #Cuba pic.twitter.com/CinumBRsO4
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) January 12, 2023
Por otro lado, es pertinente recalcar que este preso político, hace poco, padeció de un dengue que complicó seriamente su salud, siendo trasladado hasta el hospital de Kilo 8, en la misma provincia.
Apenas se recuperó un poco, los crueles esbirros lo devolvieron a la celda de castigo donde, justamente, tiene que enfrentarse a la picadura de los mosquitos.
“Preocupación por Fernando Vázquez Guerra, prisionero político, miembro de la UNPACU. Fue confinado en una celda de castigo el 29 de noviembre, lugar donde contrajo dengue, lo trasladaron al hospital de la prisión Kilo. Una vez que disminuyeron las altas fiebres, lo devolvieron a la misma celda de castigo, donde sobrevive acompañado de agresivos y peligrosos mosquitos que le impiden conciliar el sueño, y de ratones que le comen hasta los bolsos y los alimentos que su esposa le lleva”, denunció Ana Belkis Ferrer.
Fernando Vázquez Guerra fue secuestrado por el régimen castrista en noviembre de 2021, y el aparato de injusticia lo acusa de los falsos delitos de “resistencia” y “desacato”, por lo cual recibió una condena de año y medio.
RELACIONADO: A pesar de haber padecido dengue, preso político fue devuelto a celda de aislamiento llena de mosquitos (+AUDIO)
Redacción de Cubanos por el Mundo