El preso político Yordis García Fournier, secuestrado por el régimen a raíz de las protestas del 11J en la provincia de Guantánamo, se declaró en huelga de hambre hace un par de días en aras de reclamar por sus derechos.
Así lo informó este jueves el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) a través de un audio difundido en sus redes sociales, acotando que el principal motivo de esta decisión del preso político, se debe a la represión de la que es víctima de forma constante dentro de las mazmorras.
De igual forma, García Fournier estaría exigiendo el derecho que por ley le corresponde de acceder a las llamadas telefónicas.
El manifestante del #11JCuba y prisionero político Yordis García Fournier, se declaró en huelga de hambre este pasado 9 de enero, en la prisión Combinado de Guantánamo.#SOSCuba #LibertadParaLosPresosPoliticosCuba #Cuba pic.twitter.com/vYkBxyvzeD
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) January 12, 2023
Fue su hermano, quien a través de una comunicación con la organización, contó lo que está aconteciendo actualmente con la víctima.
“Yordis García Fournier, se declaró en huelga de hambre este 9 de enero, en protesta por la represión de la que está siendo víctima. Ha sido víctima de un sistemático hostigamiento por los militares, sufriendo agresiones físicas, confinamientos en celdas de castigo por largos meses, y la privación de todos sus derechos y bienes, incluyendo el sol, el aire libre, la asistencia religiosa, y hasta la alimentación”, precisa el OCDH.
Es importante recordar que no es la primera vez que este preso político lleva a cabo protestas similares desde su injusto encarcelamiento, una situación que lo ha llevado también a ser recluido en celdas de castigo por varios meses, así como la suspensión de llamadas y visitas de sus seres queridos.
Luego de su arresto, fue sentenciado por el aparato de injusticia del castrismo a tres años y dos meses de privación de libertad, acusado de los falsos delitos de “desacato” y “desórdenes públicos”.
PUEDE INTERESAR: ¡El colmo! Colocan una cámara de seguridad en la celda de Maykel Osorbo
Redacción de Cubanos por el Mundo