Sucedió el 5 de marzo de 2022, cuando la banda castrista “Pañuelos Rojos” convocó a una movilización “contra el patriarcado y la violencia de género en Cuba.”
Aquel encuentro que quisieron definir como “feminista y popular” se realizaría a solo unos meses de que salieran a la luz las denuncias de un grupo de mujeres contra el trovador Fernando Bécquer.
“Ustedes tienen la cara de concreto. ¿Qué bolá con Bécquer?”, les cuestionó un usuario que firma en redes sociales como Yisuz De Nasareth.
LEE TAMBIÉN: Envían a la cárcel al depredador sexual Fernando Bécquer, el “trovador de Patria o Muerte”

De acuerdo a la publicación de los Pañuelos Rojos, se darían cita colectivos feministas, activistas de redes e incluso “plataformas informativas”.
No faltarían a la convocatoria las organizaciones políticas y de masas, “se movilizan contra el patriarcado y la violencia de género en Cuba.”
Marzo de 2022 estaba a solo a tres meses de que una revista independiente de Cuba publicara un reportaje con testimonios de cinco jóvenes, abusadas por el músico.
Aquellos relatos hablaban de varios episodios de abusos, que habrían ocurrido hacía décadas y que las mujeres habrían callado, por temor y vergüenza.
Total impunidad con Fernando Bécquer, depredador sexual
Los que hoy día “aplauden” a la procastrista Federación de Mujeres Cubanas y a la señora Lis Cuesta por denunciar a Bécquer, olvidan que este juglar siempre estuvo protegido por la dictadura cubana.
Su devoción y apego al régimen, su guataquería con los dirigentes castristas y con artistas cercanos a la cúpula militar, le salvó de toda condena.
Tan es así que los Pañuelos Rojos, un brazo armado de Miguel Díaz-Canel, dispuestos a golpear y reprimir, ignoraron las críticas hechas en el lejano marzo de 2022.
“El Becquer dijo presente en la Peña de Con Filo, de la que ustedes son parientes directos. Supongo que a esta tampoco falte con su visa Schengen de “revolucionario”que lo purifica”.
Otro comentario de este mismo usuario, denunciaba al depredador sexual, quien seguramente habría sido invitado a aquella convocatoria.
“¿ de dónde usted saca eso ? En fin, la falta de argumentos y objetividad. El Becker no tiene nada que ver con esta acción.”, comentaron los Pañuelos Rojos.


Este es apenas un ejemplo de la impunidad y de la protección que gozaba el hoy autonombrado “trovador de Patria o muerte”.
Así mismo funciona con otros artistas, a quien le tapan sus negocios ilícitos, sus lujos y privilegios e incluso, hasta sus muertos.
Como mismo fueron incorporándose otros testimonios de una treintena de mujeres, así la verdad siempre sale a la luz, por muchos pañuelos que quieran ocultarla.
Redacción Cubanos por el Mundo