El profesor cubano José Luis Tan Estrada, quien fue expulsado de la universidad de Camagüey por su posición política, esta vez escribió en sus redes sociales para lamentar la situación de la provincia donde vive que “se derrumba a pedazos”.
El antillano escribió que Camagüey está abandonada por el régimen y junto con la cuidad, cada una de las personas que ahí viven.
“Comenzó un año nuevo y junto con él, los rostros olvidados de una ciudad que cada día se derrumba a pedazos. Y eso no solo lo pueden ver mis ojos”, dice el texto.
El también periodista cubano comentó que hace pocos días recibió a unas amistades que iban a Cuba por primera vez y que tenían expectativas elevadas sobre la ciudad, porque habian buscado información en internet, pero la realidad era distinta a lo que ahí decía.
“Hace unos días, recibí a unas amistades. Era su primera vez en Cuba. Su paso por Camagüey fue de tan solo 24 horas. Querían que le mostrara «la hermosa» ciudad de los tinajones que tanto habían leído en Internet”, dice su mensaje.
El profesor de Camagüey contó que sus amistades le pidieron hacer un recorrido por la cuidad y le preguntaban por cada una de las cosas que vieron en la web y que esperaban encontrarse.

Además, manifestó que para los turistas fue curioso el hecho de saber por qué los hoteles en Cuba tenían una excelente presentación, mientras que otros sitios que benefician al pueblo, como pizzerías, estaban en total deterioro.
Entre uno de los colmos que mencionó el profesor José Luis Tan Estrada, es que les costó mucho conseguir agua mineral para las personas que estaban visitando la cuidad porque tenían sed, manifestó que ni en las tiendas en MLC, había el vital líquido.
TE PUEDE INTERESAR: Envían a la cárcel al depredador sexual Fernando Bécquer, el “trovador de Patria o Muerte”
Redacción Cubanos por el Mundo