Arrestaron al ex ministro de Justicia de Bolsonaro, investigado por el intento de golpe de Estado en Brasil (+VIDEO)
Arrestaron al ex ministro de Justicia de Bolsonaro, investigado por el intento de golpe de Estado en Brasil. Foto: Composición CPEM.

Arrestaron al ex ministro de Justicia de Bolsonaro, investigado por el intento de golpe de Estado en Brasil (+VIDEO)

Jan 14, 2023
Por

Este sábado fue arrestado el ex ministro de Justicia de Bolsonaro, Anderson Torres, tras ser investigado por el intento de golpe de Estado en Brasil.

A través de las redes sociales circula un video del momento exacto en el que se dio el arresto del político, pues, fue esperado en el aeropuerto por la Policía Federal.

El ex ministro de Justicia, Anderson Torres, aterrizó este sábado, 14 de enero, en el aeropuerto de Brasilia, de un vuelo procedente de Miami.

TE PUEDE INTERESAR: Bolsonaro es hospitalizado en Orlando por fuertes dolores abdominales

Torres tenía una orden de arresto, desde el pasado martes, por el Supremo Tribunal Federal (STF) en el marco de las investigaciones sobre los ataques a las sedes de los tres poderes del Estado brasileño perpetrados el domingo por seguidores de Bolsonaro.

El político arrestado aterrizó en el aeropuerto internacional de Brasilia a las 7:17 horas, según confirmó O Globo.

El pasado 2 de enero, Anderson Torres asumió como Secretario de Seguridad Pública de Brasilia y un par de días después, se fue de vacaciones a Estados Unidos, debido a esto, el ex ministro de Justicia no se encontraba en el país cuando tuvieron lugar los ataques.

LEE TAMBIÉN: Bolsonaro impugna resultado de las elecciones en Brasil y pide que sean anulados unos votos

Al conocer su orden de arresto, Torres informó que llegaría al país para ponerse a la orden de la justicia brasileña y demostrar su inocencia.

“Hoy (10/01), recibí la noticia de que el ministro Alexandre de Moraes, del STF, ordenó mi detención y autorizó el registro de mi residencia. He decidido interrumpir mis vacaciones y volver a Brasil. Me presentaré ante la justicia y me ocuparé de mi defensa”.

Asimismo, el ex ministro aseguró que tiene la conciencia tranquila.

“Siempre he guiado mis acciones por la ética y la legalidad. Creo en la justicia brasileña y en la fuerza de las instituciones. Estoy seguro de que la verdad prevalecerá”, escribió Torres en sus redes sociales antes de llegar al país.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Eugenio Derbez se deshace en halagos para Ana de Armas y revela que es su favorita para llevarse el Óscar
post anterior

Eugenio Derbez se deshace en halagos para Ana de Armas y revela que es su favorita para llevarse el Óscar

Marco Rubio: Crisis migratoria cubana es un recordatorio de que la política exterior regional es también la política interior de EEUU
próximo post

Marco Rubio: Crisis migratoria cubana es un recordatorio de que la política exterior regional es también la política interior de EEUU

Latest from Internacionales

Ir aArriba

Don't Miss