A Lester Hamlet le decían “la cartera de Lis Cuesta”. El apodo, nacido en los pasillos del ICAIC y extendido a la calle, aunque nunca llegó a ser vox populis, le llegó por su relación más que estrecha con la Primerísima Dama, Lis Cuesta Peraza; esposa de Díaz-Canel, el puesto a dedo.
¿Por qué a Lester Hamlet le decían “la cartera de Lis Cuesta”? Pues porque se pasaba la vida enganchado de ella, de su brazo. Para aquí y para allá.
La relación entre ambos era muy conocida y más de una fuente consultada aseguró a Cubanos por el Mundo, que Lester hacía gala de su cercanía a nuestra Primera Dama. De hecho, la usaba para impresionar; para que se le abrieran todas las puertas.
Sin embargo, como todo lo que comienza termina, la ruptura entre ambos ocurrió. Y ocurrió un día en que Lester, que es tremendo engreído, se le ocurrió tener una bronquita con un joven chef español, también amigo de Lis Cuesta: el Chef Miguel Angel.
De hecho era más que amigo. Era su Chef personal.
El calificativo no es gratuito. Miguel Angel ha estado repetidas veces en casa de Lis Cuesta especialmente para cocinarle.
Cuando Lester se fajó con el Chef español, Lis se vio entre dos aguas. ¿Por quién decidirse?
Fácil lo descubrió: por el ibérico. A fin de cuentas, ¿qué le daba Lester Hamlet a ella? ¡Nada! La adulaba mucho, eso sí.
Así que a Lis no le costó trabajo botar a Lester de sus proyectos y de su vida. De hecho, fue más allá: le dijo que en Cuba nunca más levantaría cabeza y por eso a Lester se le ocurrió irse del país.
Hace dos años atrás, a Lester Hamlet jamás se le hubiese ocurrido irse del país. Traicionar “la gloria que se ha vivido”. De hecho, la defendía a capa y espada.
Prueba de ello es un comentario que dejó, hace dos años, en el muro de Lilian Triana, la hija de Triana, el economista.
Todo ocurrió a raiz de la muerte del Dany, del dúo de Yomil y Dany. El día que el Sensei murió, se hizo una especie de celebración-homenaje al querido joven en su barrio de La Habana Vieja. La gente alumbró su alma con la luz de sus móviles y los conocidos artistas contestatarios, Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo, aprovecharon la ocasión para gritar en vivo frases como: “Díaz-Canel sincasa”.
Ese acto de rebeldía, molestó muchísimo a Lilian Triana, y esta escribió en su perfil de Facebook un post en contra de lo hecho por Luis Manuel y Maykel.
Pues allí fueron, entre otros, a solidarizarse con su queja, entre otros, el actor Renecito de la Cruz; el fotógrafo Gabriel Guerra Bianchini; y el joven Robin Pedraja, director de la Revista Vistar y C.E.O. de Estudio 50. También el activista Alejandro Palmarola, hermano del Director de la Aduana General de la República de Cuba.
Y claro, también opinó ¡Lester Hamlet!
Primero, despistado, preguntó a Lili el por qué de su queja. Luego, aclarado este particular, dijo sobre el acto de Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo.
“ES ABERRANTE”
Segundos después, se despachó:
“Repudio absolutamente esto. Acto errático, sucio, escondido en la oscuridad. Es momento para rezar por el alma del verdadero artista, en lo único que debemos concentrarnos, es en enviarle luz a esa alma que se nos arrancó antes de tiempo. Todo lo demás es mierda y falsedad. Oportunismo. Intentar hacer política desde el dolor no se vale. Asco y pena dan sus caras de risa. Payasos”
Lester Hamlet, ahora acogido al “Asilo Político” en los EE.UU, seguramente ahora, dos años después de su comentario contra Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo, dirá que es falso. Que es “fotoshó”, pero el enlace donde expuso su visión sobre lo hecho por Luis Manuel Otero y Maikel Osorbo, aún está activo, aunque restringido para sus amigos (los de Lilian Triana) y puede encontrarse en este enlace: https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02dod8Rxe9NGmNYvM9VQd6WB94HYg9N3nw18YJs9sSAjk9DTgRQe22kjpWJrJJ7QKel&id=549854313