El senador cubanoamericano, Marco Rubio, aseguró que la crisis migratoria cubana es un recordatorio de que la política exterior regional es también la política interior de EEUU.
A través de una publicación en Twitter, Marco Rubio expresó este viernes lo que fue un claro mensaje para la administración de Biden ante la crisis migratoria.
“Una crisis migratoria en los Cayos de Florida impulsada por una Cuba dirigida por un régimen marxista incompetente y un Haití sin gobierno funcional es un recordatorio de que la política exterior regional es también la política interior de EEUU”.
A migrant crisis in the Florida Keys driven by a Cuba run by an incompetent marxist regime & a Haiti with no functional government is a reminder that regional foreign policy is also U.S. domestic policy
— Marco Rubio (@marcorubio) January 13, 2023
TE PUEDE INTERESAR: Marco Rubio viaja a Cayo Hueso para discutir el tema de los balseros cubanos que llegan a EEUU
Cabe recordar que, el senador Rubio viajó esta semana a Cayo Hueso para discutir el tema de los balseros cubanos que llegan a EEUU.
“El senador de Estados Unidos, Marco Rubio, y el personal de la oficina de Carlos Giménez, volaron hasta Cayo Hueso, el martes. Se están reuniendo con tripulaciones que trabajan para detectar y disuadir la migración marítima ilegal”, compartió en un comunicado la Guardia Costera.
Mientras que el propio senador confirmó el viaje en sus redes sociales. “Hoy estuve en el condado de Monroe, Florida, para reunirme con funcionarios federales, estatales y locales y discutir la respuesta a la reciente oleada de migrantes que llegan de Cuba y Haití”.
Today I was in Monroe County, #Florida to meet with federal,state & local officials & discuss the response to the recent surge in migrants arriving from Cuba & Haiti #Sayfie pic.twitter.com/YKbpDo7DEP
— Marco Rubio (@marcorubio) January 10, 2023
En las fechas de fin de año, el número de balseros cubanos que llegaron a Florida, despertó una gran preocupación para las autoridades locales y personalidades políticas, como María Elvira Salazar y Marco Rubio.
Ambos líderes políticos cubanos estadounidenses han mostrado su apoyo a la migración cubana y su rechazo al régimen castrista que sigue alimentándose a costa de su pueblo.
Cabe recordar que al menos 6.182 balseros cubanos llegaron a Florida durante el año fiscal anterior, por lo que esa cifra puede ser superada en este nuevo año.
Redacción Cubanos por el Mundo