El talentoso pelotero cubano, Randy Arozarena, llegó en las últimas horas a un acuerdo con su actual equipo, los Rays de Tampa Bay, por una suma de 4.15 millones de dólares por un año, y de esa manera evitar el arbitraje.
Cabe mencionar que el antillano fue uno de los siete peloteros catalogados como elegibles para el arbitraje, situación que finalmente evitaron con este nuevo acuerdo entre ambas partes, justo antes de la fecha límite.
Esta suma de dinero significaría un aumento considerable con respecto a la temporada pasada, donde ganó un total de 716 mil dólares.
The Rays and Randy Arozarena have agreed to a $4,150,000 deal for 2023 to avoid arbitration, per source.
— Francys Romero (@francysromeroFR) January 13, 2023
Y es que, dicho aumento es más que merecido, y queda en evidencia cuando se repasan los números de sus primeras cuatro temporadas con el equipo de Tampa Bay, dejando una línea ofensiva de .269/.344/.463, y un OPS de .807 y un OPS+ de 130.
Además, el jugador agiganta su nivel cada vez que se acerca el mes de octubre, es decir, los playoffs de las Grandes Ligas, lo que lo llevó a ser apodado por algunos periodistas como el “Mr. Octubre cubano”.
Es importante acotar que, por tal motivo, Randy Arozarena es actualmente uno de los mejores peloteros cubanos que militan en las Grandes Ligas, una lista que también integran Yordan Álvarez, José Abreu, Néstor Cortés, entre otros.
Arozarena jugará el Clásico Mundial con México
El Clásico Mundial de Béisbol está a la vuelta de la esquina, y por ello es pertinente recalcar que el outfielder tomó la decisión de representar al seleccionado de México en ese certamen.
Luego de ser naturalizado por ese país el pasado mes de abril, el pelotero declaró que solamente de esa manera, podrá “regresar todo ese amor y ese apoyo” que le brindaron durante su estancia en tierras aztecas, un lugar donde, según sus propias palabras, le “ayudaron a cumplir un sueño”.
PUEDE INTERESAR: Siete peloteros cubanos fueron declarados agentes libres por la MLB
Redacción de Cubanos por el Mundo