Este domingo, 15 de enero, el Barcelona ganó la Súpercopa de España, frente al Real Madrid 3-1, lo que significa, su primer título después de la era Messi.
En un apasionante partido, el Fútbol Club Barcelona superó al Real Madrid con tres goles de forma consecutiva. Sin embargo, al final del encuentro, los merengues descontaron con una definición de Karim Benzema.
El clásico español se disputó en el King Fahd Stadium de Arabia Saudita, mientras que el joven culé, Gabi, de 18 años, fue elegido el mejor jugador del partido tras anotar un gol y dar dos asistencias.
TE PUEDE INTERESAR: Rumbo a cumplir el sueño: Peloteros cubanos firmaron con organizaciones de la MLB
“Me queda mucho que mejorar y me veo muy bien. Tengo que seguir mejorando”, expresó Gabi, después de la victoria.
Cronología de la victoria del Barcelona en la Súpercopa de España
El 1-0 llegó al minuto 33, cuando Gabi marcó gol, después de recibir el balón por parte de Robert Lewandowski.
Para el minuto 44, Gabi le devolvió el pase a Robert Lewandowski, quien definió con seguridad para marcar el 2-0.
Mientras que el joven Pedri, tampoco se quiso perder la goleada, por lo que, al minuto 68, recibió un pase de Gabi para marcar el 3-0.
Los merengues descontaron en el tercer minuto del tiempo agregado, con un derechazo de Karim Benzema.
¡Final del primer tiempo!
— RAM Deportes (@RAM_Deportes) January 15, 2023
Con goles de Gavi y Robert Lewandowski, el Barcelona supera 2 a 0 al Real Madrid y se acerca a la conquista de la Supercopa de España. El Blaugrana volvió a su esencia y el equipo de Xavi le dio una paliza táctica al Merengue. ⚽️🔥 pic.twitter.com/WB2Y6VgqvX
LEE TAMBIÉN: Randy Arozarena llega a un acuerdo con los Rays de Tampa Bay y evita el arbitraje
Al finalizar el partido, Xavi Hernández, compartió su emoción por lograr el primer título del Barcelona como entrenador y además, el primero después de la ida del astro argentino, Lionel Messi, la Súpercopa de España.
“Eso da mucha tranquilidad (…) Hemos dominado casi todo el partido y eso hace que los jugadores crean. Pero no nos podemos parar aquí. Ya he dicho muchas veces que seguía siendo positivo. Tenía la sensación de que la cosa iba bien porque lo veo desde adentro. Somos una piña ahí dentro. De alguna manera eso tiene que salir y salió”, expresó.
Redacción Cubanos por el Mundo