A través de las redes sociales, corrió la petición de ayuda para dar con cualquier información relacioada con la joven Roxana Arocha, una balsera cubana que salió hace poco de la isla en búsqueda de mejores oportunidades que, claramente, en su país jamás encontraría.
Según la información suministrada por el activista Albert Fonseca en las redes sociales, Roxana tiene apenas 20 años de edad y, desde el día 11, se desconoce su paradero; los seres queridos no tienen ningún tipo de información al respecto, lo que naturalmente genera preocupación.
La publicación estuvo acompañada por fotografías tanto de esta balsera cubana como del bote de fabricación rústica que utilizó para emprender la travesía.
Trascendió que la chica salió, junto a su tío (quien tendría conocimientos de marinero) y otras ocho personas, desde la playa de Caibarién, en la provincia de Villa Clara, de donde es oriunda.
“Atención: esta balsera cubana desaparecida. Desde el día 11 no tienen información de ella, se llama Roxana Arocha, tiene 20 años y vive en el reparto Virginia, en Santa Clara. Roxana salió en este bote por la playa de Caibarién junto a nueve personas más. Entre los demás tripulantes se encuentra su tío, que tiene conocimientos de marinero, junto a su esposa e hijo”, precisó el activista.

Hasta los momentos, se desconocen más detalles del caso, y se espera que la información sea actualizada en las próximas horas.
Mientras tanto, es pertinente acotar que es este tipo de situaciones a la que se enfrentan los habitantes de Cuba que, desesperados por tanta miseria, buscan salir a toda costa del país, arriesgando sus vidas con el único propósito de conocer una libertad que les fue robada desde hace más de 60 años.
LEA TAMBIÉN: Crucero rescata a grupo de balseros cubanos cerca de Bahamas (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo