La escasez de condones en Cuba ha sido el motivo principal del aumento de las enfermedades de transmisión sexual, así como de abortos en la isla.
La situación ha sido reconocida por las autoridades castristas, pues cuando alguna mentira se les sale de las manos, no les queda otra opción que reconocer sus ineficiencias.
“En los últimos meses ha habido una deficiencia marcada de los métodos anticonceptivos en toda Cuba”, reconocieron las autoridades sanitarias del país.
Esta situación ha llevado al aumento de las enfermedades de transmisión sexual
Algunas de las enfermedades de transmisión sexual que se han extendido en Cuba son la sífilis y el virus de inmunodeficiencia humana (VIH); pero a esto también se suman los embarazos no deseados, por lo que las cifras de abortos han aumentado.

La información fue publicada por el medio castrista Venceremos, donde también aseguran que, ante la falta de un mercado formal para la venta de anticonceptivos, las personas recurren a grupos de compra venta en las redes sociales, donde los venden a muy elevados precios debido a la escasez.
“Al incrementarse los precios, se reduce la accesibilidad de las personas más desfavorecidas, pero también supone un nivel no despreciable de riesgo al consumir, sobre todo en el caso de los fármacos, medicamentos no regulados por el sistema nacional de salud”, asegura el diario oficialista.
Pero, aunque el régimen reconoce la situación y habla de “evitar” la transmisión de las enfermedades, no ofrecen ninguna solución para erradicar este problema, ni a corto ni a largo plazo.
La dictadura comunista solo deja la responsabilidad a los cubanos de ver cómo resuelven las situaciones que se salen de las manos del deteriorado sistema de salud de la isla.
TE PUEDE INTERESAR: Clavadista cubano Luis Gustavo Cañabate recibió el alta médica
Redacción Cubanos por el Mundo