Un médico cubano de 62 años, murió tras sufrir un infarto dentro de un autobús, en la ciudad de Cuiabá, en Brasil, cuando iba de camino al aeropuerto Marechal Rondon, de donde partiría con rumbo a Cuba para visitar a su familia.
El galeno fue identificado como Emilio Henrique Varona Lotti, quien era coordinador de Salud del Municipio de Porto Esperidião.
De acuerdo a la información publicada en medios locales, el equipo de la Comisaría Especializada en Homicidios y Protección Personal (DHPP), recibió un llamado para responder a un incidente en el que murió un pasajero en un autobús interestatal.
Testigos afirmaron a la policía que el médico cubano comenzó a sentirse mal mientras el autobús transitaba por la región de Trevo do Lagarto y que, por ser asmático, trató de usar medicamentos.
Ante el estado en el que se encontraba el sujeto, el conductor de la unidad de transporte masivo se detuvo en la avenida Miguel Sutil y llamó al Servicio Móvil de Emergencia (Samu), que realizó maniobras de RCP, pero la víctima no pudo resistir y falleció.
Lea también: Más de mil violaciones a la libertad religiosa se registraron en Cuba durante 2022, según el OCDH
Trascendió que, el antillano no tenía familiares en Brasil y laborada en el referido municipio desde hace unos 10 años a través del Programa Más Médicos.
El Ayuntamiento informó que el cuerpo del médico cubano aún no ha sido entregado por el Instituto Médico Legal (IML). Una vez que lo entreguen, será enviado al municipio donde vivía para ser velado y posteriormente, será llevado de regreso a Cuiabá para su cremación.
Las autoridades aseguraron que el hijo del galeno viajará hasta la localidad para buscar las cenizas de su padre.
Lea también: Cuba registró temperaturas por debajo de los 10 grados en las últimas horas
Redacción de Cubanos por el Mundo