El pelotero cubano Luis Danys Morales, uno de los tantos que abandonó a la delegación antillana sub-23 durante el Mundial disputado en México en 2021, firmó en las últimas horas con la organización de los Atléticos de Oakland.
Cabe recordar que este jugador fue uno de los primeros que decidió aprovechar la oportunidad de oro de dejar atrás la miseria en la isla, tomando la decisión de apartarse del equipo en aquel Mundial Sub-23, huyendo sin pensarlo dos veces.
Ahora, con la apertura del nuevo período de firmas internacionales, finalmente el pelotero cubano está empezando a ver el fruto de su esfuerzo y, ahora, comenzar con todas las de la ley el camino a lograr su sueño.
Según el periodista especializado en materia, Francys Romero, Luis Danys Morales recibirá un bono de tres millones de dólares, una cifra catalogada como “récord” para los lanzadores.
Y es que, tomando en cuenta las habilidades del jugador, no es para menos: es capaz de lanzar a 98 millas por hora con tan solo 20 años, convirtiéndolo así en una perla que, seguramente, brillará de gran forma en el futuro dentro de las Grandes Ligas.
“El pitcher cubano Luis Danys Morales (20) firma oficialmente con Atléticos de Oakland por una cifra récord para lanzadores de $ 3 millones. Morales entrenó durante más de un año con Maels Rodríguez y su Academia 100 mph club. Rectas de 97-98 millas demostró en los showcase. Impone mejor marca de bono tras establecerse las restricciones en estos períodos internacionales”, precisó Romero.
Es a partir de este momento que el joven talento cubano tendrá de demostrar de qué está hecho en el béisbol más exigente de todos, y darle motivos a su nueva organización de que puede jugar sin problemas en la máxima categoría.
OTRAS NOTICIAS: Rumbo a cumplir el sueño: Peloteros cubanos firmaron con organizaciones de la MLB
Redacción de Cubanos por el Mundo