El joven pelotero cubano de 17 años, Rafael Álvarez, firmó oficialmente su vínculo con la organización de los Medias Blancas de Chicago, equipo correspondiente a las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.
Según informó Francys Romero, Álvarez recibirá un bono de 350 mil dólares por estampar su rúbrica con dicha organización.
“El OF cubano, Rafael Álvarez (17) firmó oficialmente con los Medias Blancas de Chicago. Bono de la firma: $350,000. Salió de Cuba en 2022 y, rápidamente, demostró todo el talento con un excelente swing, madurez y atleticismo. Natural de Granma: 6’2, 185 lbs”, precisó el periodista.
Es importante mencionar que, probablemente, este pelotero cubano sea enviado a las categorías inferiores del equipo debido a su edad e inexperiencia dentro del béisbol más exigente del mundo.
No obstante, con una buena participación dentro de los terrenos de juego a medida que transcurre el tiempo, podría ser tomado en cuenta por el equipo para ascender a la Gran Carpa, algo que suele ocurrir con los buenos jugadores que se desempeñan de gran forma en sus sucursales.
Rafael Álvarez, todo un futuro por delante
Álvarez se fue del país con apenas 16 años de edad y todo un futuro por delante; un futuro que, luego de esta firma, ya empieza a asegurar poco a poco, y no solo económicamente hablando, sino también con respecto a sus sueños, esos que dentro de Cuba no podría lograr jamás debido a la falta de oportunidades provocada por la dictadura.
A mediados del año pasado, fue declarado agente libre por parte de la Oficina del Comisionado de la Major League Baseball (MLB) lo que le permitió inmediatamente comenzar a negociar con distintos equipos.
Finalmente, el elegido fue el de Medias Blancas de Chicago y, ahora, este pelotero cubano tendrá que seguir demostrando de qué está hecho.
LEA TAMBIÉN: Pelotero cubano Luis Danys Morales estampó su firma con los Atléticos de Oakland
Redacción de Cubanos por el Mundo