Este lunes se conoció que un cubano fue abatido por la policía mexicana, tras mantener secuestrada a su familia.
A través de medios locales, se conoció que un hombre de origen cubano mantuvo de rehenes a su esposa e hijos menores de edad durante seis horas y murió al enfrentarse a la policía mexicana en su residencia en Guanajuato, México.
Todo habría iniciado después de una pelea familiar el pasado sábado por la noche, por lo que el hombre, quien todavía no ha sido identificado, pero era conocido en la zona como “El Cubano”, decidió secuestrar a su familia y amenazarlos con una arma de fuego.
TE PUEDE INTERESAR: Guatemala: nueve migrantes cubanos fueron detenidos tras no acreditar su estancia en ese país
No fue hasta el domingo en la mañana, cuando las autoridades mexicanas recibieron una llamada al 911, informando la situación.
Al lugar, se presentaron el Grupo Especial de Reacción e Intervención de la Fiscalía General del Estado, las Policías de la Fiscalía General, entre otros cuerpos policiales, quienes intentaron hablar con el presunto secuestrador, pero no se logró llegar a ningún acuerdo.
Pasadas las seis horas, la policía logró ingresar a la vivienda a través de una escalera por la segunda planta de la residencia, para poner a salvo a la esposa y a los menores de edad.
LEE TAMBIÉN: Más de mil violaciones a la libertad religiosa se registraron en Cuba durante 2022, según el OCDH
Sin embargo, una vez adentro de la vivienda se desarrolló una situación peligrosa, que puso en riesgo la vida de la madre y sus hijos, por lo que la policía abatió al hombre.
Posteriormente, la esposa y sus hijos fueron desalojados de la vivienda y atendidos por el cuerpo médico presente.
Hasta los momentos, se espera que las autoridades ofrezcan más información, pero se sabe que la mujer y sus hijos se encuentran a salvo.
#Sucesos Un hombre de origen cubano tenía como privados de su libertad a su esposa y sus dos niños bajo amenazas con una pistola, en #Celayahttps://t.co/NTKoylStC6
— Periódico AM Noticias (@periodicoam) January 15, 2023
Redacción Cubanos por el Mundo