Yuriorkis Gamboa permanece detenido en Cuba luego de protagonizar un accidente vial, del cual se conocen algunos detalles.
El púgil estaría en espera de que se resuelva su caso legal, a solo unos días de que ocurriera el siniestro, el 31 de diciembre pasado.
Su manager, Jesse Rodríguez, manifestó que “es justa la liberación inmediata para que espere su juicio en casa. Tiene que enfrentar la ley de Cuba y es así, pero Gamboa debería estar libre’’.
Otaola sobre el arresto del boxeador cubano Yuriorkis Gamboa en Cuba: “Estos son los inversionistas que le llevan la esperanza a Canel” https://t.co/ffUo8OzMm6
— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) January 6, 2023
Se presume que hubo víctimas mortales tras el hecho, ocurrido cuando el boxeador conducía por el oriente cubano.
Según trascendió, el accidente de tránsito pudo ocurrir en un tramo entre Santiago de Cuba y Guantánamo.
Yuriorkis Gamboa es de los inversionistas que le llevan la esperanza a Canel, dijo Alex Otaola
El influencer cubano Alexander Otaola dijo que Gamboa, devenido “inversionista” o “emprendedor”, tiene negocios en la Isla-cárcel.
Pero, con “tan mala suerte”, chocó con su carro rentado y mató a un transeúnte. “A lo mejor le quitan el localcito”, lamentó Otaola.
“Hace falta sacar a Gamboa del medio. ¿Cómo lo sacamos? Lo metemos preso”, agregó y no descartó que su bar, al oriente de Cuba, podría parar en manos de Sandro Castro o de JG Almeida.
🇨🇺 | El boxeador cubano Yuriorkis Gamboa, quien radica en los Estados Unidos, se encuentra preso en la isla por presuntamente haber atropellado mortalmente a una persona el pasado 31 de diciembre en Songo la Maya. pic.twitter.com/uXaDk6i1V6
— Yannis Estrada (@YannisEst) January 2, 2023
“Son de los inversionistas que le llevan la esperanza a Canel”, dijo el youtuber, durante una emisión del programa Hola! Ota-Ola.
Hasta el momento, se habría realizado la reconstrucción de los hechos y un testigo sobreviviente dio su versión de los hechos.
Sin embargo, esto no parece ser suficiente para las autoridades cubanas, reveló su manager, citado por un medio hispano de la Florida.
El único testigo del accidente dijo que la persona fallecida se lanzó a muy corta distancia al carro que conducía Gamboa.
Yuriorkis Gamboa Toledano, tiene 41 años, y sus representantes legales y directivos aun albergan la esperanza de que no termine así su carrera.
Todo apunta a que no es culpable de lo ocurrido, “pero si la ley dice que hay que hacer un juicio, que venga, pero que suelten al muchacho hasta que enfrente su día en la corte cubana”, indicó su manager.
Redacción Cubanos por el Mundo