Una joven desesperada escribió a la redacción de Cubanos por el Mundo para pedir información sobre su padre, un balsero cubano desaparecido.
Este es el drama de cientos y miles de familiares en la Isla, luego de que sus parientes tomen una embarcación rústica y se lancen al mar.
La muchacha, en su desesperación, envió una imagen de su papá junto a la esposa. Ellos habrían salido desde un pueblo llamado Martí, en la provincia occidental de Matanzas.
El matrimonio y también una amiga que se incorporó al grupo, están reportados como desaparecidos y hasta ahora no se sabe nada de ellos.
“Salieron el pasado lunes y no tenemos noticias. Llamamos a Bahamas y no nos quieren dar información al igual que en la Guardia costera”, dijo la hija, nombrada Barbara Rodríguez.
La muchacha pidió a nuestra redacción que compartan la foto de su padre y la esposa, por si “alguien los ha visto”.
El balsero cubano y su esposa iban en un grupo de probablemente 23 personas
La desesperación forma parte del día a día de los cubanos. Los que sobreviven en medio de la miseria y las consignas se desesperan; los que ven partir a los suyos, igual o más.
Pese a las nuevas regulaciones migratorias de la administración demócrata del presidente estadounidense Joe Biden, los antillanos hacen caso omiso.
Unos se desgastan en colas tumultuarias para conseguir el pasaporte, otros persisten por Nicaragua y el resto surca el mar, con la esperanza de tocar tierra.
CONTENIDO RELACIONADO: Guardia Costera de EEUU repatrió a 82 balseros cubanos
Estos últimos, muchas veces son interceptados en aguas internacionales y regresados a Cuba, o bien encallan en otras islas y sus seres queridos se desesperan por no saber nada.
Cualquier persona que conozca información sobre este balsero cubano y su pareja, que comparta en los comentarios de esta publicación algún detalle importante.
El balsero cubano fue identificado como Armando Rodríguez Elias, de 61 años de edad, y oriundo de la provincia Ciego de Ávila.
Según el testimonio de su hija, el grupo que zarpó de Matanzas era de 15 a 23 personas. “Salieron a visitar a la hija de mi madrastra y ahí se fueron”, concluye la hija en su mensaje.
Redacción Cubanos por el Mundo